Los trabajadores de Alumalsa no se rinden, la lucha sigue….

HEMOS GANADO LOS TRABAJADORES/AS.

El resultado de la votación de ayer fue claro: 288 trabajadoras y trabajadores dijeron no a las propuestas que habían firmado en el SAMA el día anterior una mayoría de integrantes del comité de huelga con la empresa (miembros de los sindicatos SITA, UGT y CCOO y con la oposición expresa de los pertenecientes a la CNT), mientras que sólo 115 respaldaron esta actuación. Si nos centramos únicamente en el personal de producción de la fábrica, el resultado es todavía más claro, puesto que los 288 votos para seguir con la huelga surgieron de allí, mientras que sólo hubo 39 en sentido de pactar ya y desconvocar.

Con esto, el personal de producción logra imponerse a una mayoría del comité de huelga que, junto con la empresa, habían sometido a votación algo que la plantilla no quería siquiera valorar: una propuesta de acuerdo que tomaba como base la plataforma presentada por la empresa, en vez de partir de la de los trabajadores/as, dejando fuera por consiguiente numerosas cláusulas que para nosotras y nosotros son imprescindibles.

Por ello, tras todo lo vivido ayer, la plantilla de Alumalsa sale más reforzada que nunca, y esta vez sí, esperando que no vuelva a traicionarse su acuerdo de que sólo se sometan a votación propuestas que partan de la tabla reivindicativa de la propia plantilla.

AYER GANAMOS LOS OBREROS/AS

HOY TOCA SEGUIR PELEANDO

 

CONCENTRACION EN APOYO A LA HUELGA INDEFINIDA DE LOS TRABAJADORES DE ALUMALSA

 

Ayer día 8 de julio tuvo lugar la primera concentración después de la entrada en vigor de la “Ley Mordaza” con participación de la CNT que transcurrió sin incidentes, en apoyo a la huelga de la plantilla de ALUMALSA.

La concentración se realizó en la céntrica Plaza de España de Zaragoza y a ella acudieron más de 500 personas, la mayoría de las cuales se situaron tras las dos pancartas en las que se podían leer los lemas: “Es nuestro momento, luchar hasta vencer! Sección Sindical CNT ALUMALSA” y “Trabajadores de ALUMALSA en lucha, por un convenio digno”

 

Un miembro de la sección sindical de CNT en ALUMALSA comenzó explicando las condiciones en la que se encuentran los trabajadores y trabajadoras, la situación actual de las negociaciones, así como la importancia de la unión en la lucha y los objetivos de la misma. Se invitó a hablar a todo el que lo deseara y algunas personas tomaron el testigo del sindicalista mientras el resto de los concentrados coreaban cánticos como “obrero si no luchas, nadie te escucha”, “así, así, ni un paso atrás, esta huelga la vamos a ganar”. Como anécdota cabe destacar la intervención de una niña pequeña que proponía una solución al conflicto de la empresa donde trabaja su padre.

 

 

 

 

Fue una jornada de reivindicaciones, unión y lucha donde los trabajadores y trabajadoras de ALUMALSA hicieron visible a la ciudad de Zaragoza el conflicto que están viviendo arropados por familiares, sindicalistas y personas sensibilizadas con su situación que se acercaron hasta la plaza para mostrar su apoyo durante más de una hora.

_______________________________________________________________________________

 

 

Desde Intersindical de Aragón nos solidarizamos con los trabajadores  de Alumalsa y con la lucha que están llevando.

Claro ejemplo a seguir,  de lucha de clase obrera, por haber conseguido organizarse para conseguir una huelga indefinida, por haber conseguido que los miembros del Comité de Huelga de los sindicatos  CC.OO, UGT  y SITA que habían firmado un preacuerdo con la empresa, se les haya hecho dimitir públicamente de dicho Comité de huelga.

Ahora toca seguir, puesto que la lucha es dura y larga.

Intersindical de Aragón participará activamente para que esta lucha continúe y salga victoriosa.

¡¡ QUE VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA

 

INTERSINDICAL DE ARAGON (IA)

 C/ Rebolería nº 7  local izq.

          50002 – Zaragoza

   intersindicalaragon@yahoo.es

   www.intersindicalaragon.org

     Teléfono: 976 079 172

 

 

 

Entrada siguiente

Syriza se arrodilla a la Troika y presenta un Plan similar al que rechazaron los griegos en el referéndum

Vie Jul 10 , 2015
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Syriza se arrodilla a la Troika y presenta un Plan similar al que rechazaron los griegos en el referéndum   Publicado en Insurgente Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2015/07/10/los-trabajadores-de-alumalsa-no-se-rinden-la-lucha-sigue/#c3lyaXp6YXNzLmp   Privatizaciones, subida del IVA, Bajada de jubilaciones…   Atenas acepta […]
A %d blogueros les gusta esto: