Grecia ni puede, ni debe pagar la deuda privada, ni la mal gestionada…

Chomsky: “Lo que ocurre en Grecia es una lucha de clases”

Publicado en Arainfo

Según el filósofo y analista político estadounidense Noam Chomsky, las medidas neoliberales impuestas en Grecia y en otros países han desencadenado una lucha de clases.

| 09/07/2015 11.07

Entrevistado por el canal de noticias independiente ‘Democracy Now’, Chomsky señaló la “extremadamente salvaje reacción” de Alemania a las propuestas del partido de gobierno Syriza, que llegó al poder en Grecia prometiendo acabar con el neoliberalismo y reestructurar la deuda nacional.

“Lo que está pasando con la austeridad es una verdadera guerra de clases. Como un programa económico la austeridad en condiciones de recesión no tiene sentido y solo agrava la situación”, afirmó Chomsky.

Mencionó que la deuda griega, relativa al PIB, de hecho, aumentó en el período de esta política destinada para reducir la deuda.

En el caso del Estado español, “se trataba de una deuda privada, no pública. Fueron las acciones de los bancos, y los bancos alemanes también estaban implicados, ya que si un banco toma un préstamo arriesgado, otro banco proporciona un préstamo arriesgado. Mientras la Troika básicamente está beneficiando a los bancos, los culpables”, resaltó. “Quien está sufriendo es la población”, agregó.

“Pero una de las cosas importantes que está sucediendo es que la política socialdemócrata, el llamado Estado de bienestar, se está erosionando. Y aquí comienza la lucha de clases”, subrayó Chomsky. Por eso, está creciendo una “reacción” en Grecia, Estado español, Irlanda y Francia, explicó.

 

Next Post

China rechaza la patente de Sovaldi y le abre la puerta a la fabricación de versiones genéricas

Vie Jul 10 , 2015
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email China rechaza la patente de Sovaldi y le abre la puerta a la fabricación de versiones genéricas   Publicado en CAS Madrid   Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2015/07/10/grecia-ni-puede-ni-debe-pagar-la-deuda-privada-ni-la-mal-gestionada/#dGhMQlRQV0ZMVC0     BEIJING, julio 8: Las autoridades reguladoras de ese país […]
A %d blogueros les gusta esto: