LA LUCHA SIGUE EN LAS FABRICAS DE BSH-BALAY. NO AL ART.52…+ Eslabón 185

 LA LUCHA SIGUE EN LAS FABRICAS DE BSH-BALAY.

NO AL ART. 52 … BSH PARÓ.

 

Boletin informativo de IA-TIB……Eslabón 185

INDICE

  • Comunicado LAB e IA-TIB y de diferentes Comités de trabajadores.
  • La pobre POLITICA española.
  • Por fin tenemos vacaciones.
  • Ellos echan la caña y nosotros picamos.
  • Proceso negociación CAF.
  • Por la libertad de Alfón.
  • Las consecuencias laborales del TTIP: crónica de un desastre anunciado.

 

 


Comunicado LAB y TIB

Los sindicatos LAB y TIB, reunidos en Vitoria para realizar una valoración de las movilizaciones conjuntas realizadas en las plantas de BSH España con motivo de los despidos por el art.52D del ET., queremos compartir las siguientes reflexiones con toda la plantilla de BSH:

  • Las movilizaciones programadas por la mayoría de la representación social en las plantas de BSH España, han conseguido fortalecer y adecuar una respuesta conjunta frente a una agresión que el grupo ha diseñado contra toda las plantilla de la multinacional en el estado.
  • Que los trabajadores y trabajadoras de las factorías de Vitoria, Montañana y La Cartuja en Zaragoza han respondido mayoritariamente y de una forma ejemplar a la convocatoria. La fábrica de Ezkirotz-Lizarra de forma importante y muy significativa. Es por ello, por lo que queremos agradecer y felicitar a todos los que han entendido y participado en todas las movilizaciones planteadas.
  • Que la unidad mantenida por la amplia representación sindical en BSH en todas las fábricas del grupo es algo histórico y que ha ayudado a asegurar el éxito de la convocatoria. Es sin duda una oportunidad para desarrollar esa unidad y utilizarla en beneficio de los trabajadores y trabajadoras del grupo BSH. Esta unidad ha conseguido ilusionar a mucha gente y es justo que hagamos extensivas estas felicitaciones a todas las secciones sindicales que han compartido estos objetivos. Gracias compañeros y compañeras. 
  • LAB y TIB quieren comprometerse públicamente a potenciar la unidad y hacer lo posible por encontrar puntos de encuentro por el bien común, junto con el resto de fuerzas sindicales. Hacemos por tanto, un llamamiento al resto de la representación social en BSH España por extender esta unidad más allá de una convocatoria puntual y seguir trabajando en lo que nos une.
  • Que BSH no esperaba esta respuesta conjunta y tampoco ha modificado su actitud frente a los despidos. Es algo que esperábamos. Están demasiado acostumbrados a que la unidad salte por los aires cuando la empresa se muestra inflexible. Por tanto es nuestro trabajo mantener la presión y diseñar la confrontación para que BSH cambie la intransigencia por la negociación y el acuerdo.
  • Es evidente que las circunstancias han cambiado. Dos de las trabajadoras despedidas han alcanzado un acuerdo económico.

    Solo una trabajadora se mantiene firme en la recuperación de su puesto de trabajo. LAB y TIB le trasladan su solidaridad, apoyo y su compromiso en defender su legítimo derecho a la readmisión.

    No obstante, seguimos manteniendo que el riesgo es común a cualquier compañero o compañera de BSH y que la aplicación del art 52 D del ET de forma indiscriminada nos hace más vulnerables a toda la plantilla del grupo.

  • Solicitamos a BSH, que haga una valoración de todo lo acontecido y modifique su actitud frente a una única trabajadora.

    Emplazamos a la dirección a modificar su intransigencia y readmita a la trabajadora como gesto de buena voluntad y la disposición al dialogo que tanto se jacta de tener y adquiera el compromiso de no utilizar ese artículo para reducir el absentismo.

Vitoria-Gasteiz a 19 de Junio del 2015

Next Post

Concentración apoyo Huelga Indefinida en Alumalsa, Miércoles 08/07...

Lun Jul 6 , 2015
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email [CNT-Zaragoza] Concentración en apoyo a la Huelga en Alumalsa miércoles 08/07 CNT-Zaragoza | 5 julio, 2015 Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2015/07/06/la-lucha-sigue-en-las-fabricas-de-bsh-balay-no-al-art-52-eslabon-185/#Y29uY2VudHJhY2l Por dignidad, hacemos un llamamiento a todos y todas los/as trabajadores de Zaragoza. Basta de retroceder compañeros y […]
A %d blogueros les gusta esto: