ARAGON CON EL PUEBLO GRIEGO

ARAGON CON EL PUEBLO GRIEGO

 

 

El pueblo Griego y su gobierno, están teniendo una actitud y una paciencia infinita para que la negociación no suponga más sufrimientos y más recortes para su pueblo y a pesar de todo el esfuerzo, la respuesta ha sido la humillación y el chantaje.

El pueblo Griego se enfrenta a momentos cruciales que afectan también al pueblo aragonés y al resto de pueblos que componen el estado Español con unas elecciones generales inminentes.

El proceso de lucha de los pueblos de Europa por su soberanía económica y política, tienen unas características comunes derivadas de nuestra pertenencia al Euro y la UE, la diferencia es que el ataque al pueblo Griego es mucho mayor.

El objetivo es que no triunfe ningún gobierno que pretenda representar de verdad los intereses de su pueblo. Por eso utilizan el chantaje de la deuda como necesidad propia para su supervivencia.

Claramente pretenden hundir a Syriza, hacer que el país sucumba en el caos, para así demostrar la imposibilidad de cualquier alternativa política que sirva al pueblo.

Es un órdago al pueblo Griego y a los del resto de Europa.

La Troika quiere dejar absolutamente claro quién detenta el poder real y lo implacable de la dictadura del capital.

 

En Aragón cientos de familias han perdido su casa. No hay nada más inhumano que desalojar a una familia de su hogar, solo para alimentar la voracidad insaciable de unos banqueros sin escrúpulos. Banqueros a los que los estados siervos de la Troika alimentan a costa de empobrecer aún más a la clase trabajadora y a las personas más indefensas.

 

Nuestra juventud no tiene posibilidad de forjar un proyecto de vida digno con las actuales políticas y  se ve abocada a buscarse la vida en el extranjero como antes hicieron nuestros padres y abuelos. Decimos no a un sistema patriarcal que nos arrastra a épocas del pasado, quitándonos el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, negándonos la capacidad para decidir sobre si queremos o no ser madres, provocando la vuelta a los hogares para dedicarnos a la crianza.

 

En Aragón como en Grecia Estamos sufriendo las políticas ejecutadas por el gobierno del PP al dictado de la Troika (Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo y Comisión Europea), consistentes en el robo de derechos y el empobrecimiento generalizado de la mayoría social. Estas políticas que se fundamentan en el pago de una Deuda que no han contraído los ciudadanos y ciudadanas, son producto de la especulación bancaria y los excesos de los distintos gobiernos.

 

Privatizan lo rentable mientras nos recortan el presupuesto en salud, educación, dependencia, transportes públicos, agua, energía, comunicaciones, servicios sociales, etc.., lo que redunda negativamente en nuestros derechos ciudadanos. Se ríen de nuestros mayores que sufren una enorme pérdida de su poder adquisitivo, mientras ven como sus ahorros de toda la vida están secuestrados por la estafa bancaria de las preferentes y otros productos financieros delictivos.

El gobierno del PSOE, con el apoyo del PP, modificó el artículo 135 de la Constitución para que se priorice el pago de la deuda frente a los derechos y necesidades de las personas. Lo justificaron diciendo que habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades y que había que ser austeros y, por tanto, era imperativo recortar el déficit. Sin embargo, no ha habido ningún recorte a la hora de inyectar decenas de miles de millones de euros para salvar a los bancos y especuladores.

 

Están aprovechando la crisis para recortar derechos. Estas políticas de recortes están causando sufrimiento, pobreza, hambre e incluso muertes y todo para que la banca y los poderes económicos sigan teniendo grandes beneficios a costa de nuestras vidas.

 

Para la mayoría social esta crisis-estafa está significando un gigantesco drama humano. Sin embargo, para una insignificante minoría supone un gran negocio. Y cuando se protesta, siempre obtenemos la misma respuesta: la represión y criminalización del sindicalismo de clase y de los movimientos sociales. Es un sistema que necesita la represión para mantenerse y que debe ser superado con la lucha en la calle.

 

Los distintos Gobiernos se sitúan fuera de la legalidad, convierten en negocio los derechos que tanto costaron conquistar y sustentan la corrupción, un hecho generalizado pero no independiente del sistema económico, que forma parte de la estructura misma de esta sociedad y es indispensable para su desarrollo. Tanto los corruptores como los que se dejan corromper forman parte de este sistema injusto de producción y distribución de la riqueza.

Llamamos a los pueblos a que ejerzan su soberanía, alzando su voz de abajo arriba, democráticamente, para construir un proceso que garantice realmente las libertades democráticas, el derecho a decidir y los derechos fundamentales de las personas.

El pueblo Griego necesita la solidaridad internacional del pueblo Aragonés y de todos los pueblos del Estado Español.

Un internacionalismo que tenga como base la soberanía popular sobre todos los aspectos de la vida social y que se asiente sobre el derecho de autodeterminación de los pueblos.

 

¡¡ VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO GRIEGO!!

¡¡ SU LUCHA ES NUESTRA LUCHA ¡!

¡¡ EL PUEBLO UNIDO, JAMÁS SERA VENCIDO!!

 

Next Post

LA LUCHA SIGUE EN LAS FABRICAS DE BSH-BALAY. NO AL ART.52...+ Eslabón 185

Lun Jul 6 , 2015
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email  LA LUCHA SIGUE EN LAS FABRICAS DE BSH-BALAY. NO AL ART. 52 … BSH PARÓ. Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2015/07/05/aragon-con-el-pueblo-griego/#SU1HLTIwMTUwNjE Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2015/07/05/aragon-con-el-pueblo-griego/#SU1HLTIwMTUwNjE   Boletin informativo de IA-TIB……Eslabón 185 INDICE Comunicado LAB e IA-TIB y de diferentes Comités […]
A %d blogueros les gusta esto: