PRESENTACIÓN EN ZARAGOZA DE UNA INICIATIVA SIN PRECEDENTES: Las “Marchas Internacionales a Bruselas”

PRESENTACIÓN EN ZARAGOZA DE UNA INICIATIVA SIN PRECEDENTES: Las “Marchas Internacionales a Bruselas”

 

Las organizaciones y plataformas Attac Aragón, Marchas de la Dignidad 22/M Aragón y Red Agua Pública de Aragón convocan esta presentación….

 

MIERCOLES 17 DE JUNIO. 19.00 HORAS

SALÓN DE ACTOS DEL CENTRO DE HISTORIA DE ZARAGOZA

Plaza San Agustín s/n

¿Qué son las Marchas Internacionales a Bruselas?

Por qué se convoca esta gran movilización?

¿Quiénes convocan en Europa y España?

¿Cómo se puede participar en estas Marchas?

 

MAYO DE 2015, DERROTA HISTÓRICA DE LAS POLÍTICAS ANTISOCIALES EN EL ESTADO ESPAÑOL

Las pasadas elecciones municipales y autonómicas han resultado una derrota histórica del Partido Popular y, por extensión, de los partidos operadores de las políticas antisociales de la troica. Las urnas han confirmado el hartazgo generado por una acción de gobierno enfangada en la corrupción y la represión y que ha llevado a la miseria a un amplio sector de la población y a la pérdida de sus derechos a la mayoría social.

 

LANZAR UN MENSAJE INEQUÍVOCO A RAJOY, MERKEL Y LA TROICA

Las próximas elecciones generales abren la posibilidad de un nuevo escenario político protagonizado por las candidaturas de oposición a estas políticas antisociales. La férrea doctrina económica aplicada por Merkel, la troica y su operador nacional (Rajoy) debe sufrir una nueva derrota que cambie radicalmente el rumbo de estas políticas al servicio del capital especulativo. Hay que movilizar a la mayoría social para que el futuro gobierno ponga los intereses de la gente por delante.

 

Esta mayoría social en el estado español debe lanzar un aviso inequívoco a las instituciones que han venido imponiendo estas políticas antisociales… “Vuestro tiempo (el de la troica y sus operadores nacionales como Rajoy) toca a su fin y el giro hacia políticas de carácter social es inevitable”. En este contexto las “Marchas Internacionales a Bruselas” desempeñarán una extraordinaria función para comenzar a cambiar este escenario europeo.

 

“Marchas Internacionales a Bruselas”

Desde el 1 al 17 de octubre 5 columnas móviles recorrerán Europa en una iniciativa de movilización social sin precedentes. Recorrerán decenas de ciudades europeas participando en mítines, asambleas, protestas y recepciones contra las políticas antisociales de la troica y de sus gobiernos nacionales títeres y a favor de un cambio favorable a la mayoría social.

 

MOVIMIENTOS SOCIALES EUROPEOS UNIDOS BAJO CUATRO PRINCIPIOS

Cinco columnas procedentes de Gibraltar, Atenas, Roma, Berlín y Dublín marcharán durante 2 semanas generando una gran Marea Social. Una marea que impregnará Bruselas, el 15 de octubre, con las demandas sociales de cambio en la apertura de la Cumbre de Presidentes de Gobierno de la U.E. Una marea que dé testimonio que los tiempos del miedo y el chantaje han terminado.

 

Gentes venidas de todas las partes del continente en buses, vehículos y andarines recorrerán Europa agitando las conciencias sobre 4 exigencias imprescindibles para construir este cambio social:

  1. Acabar con las políticas austericidas, de recortes y privatizaciones de servicios públicos, impuestas por la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo (troica)
  2. Promover la erradicación de los Paraísos Fiscales en Europa que permiten al poder financiero escamotear miles de millones de euros a los impuestos nacionales.
  3. Detener las negociaciones secretas que vienen realizando autoridades europeas y norteamericanas para la firma de un Tratado de Libertad de Comercio y Movimiento de Capitales entre la Unión Europea y USA
  4. Apoyar el derecho de los pueblos europeos a decidir sus políticas nacionales (particularmente el derecho del pueblo heleno, hoy acosado por la troica)

 

Está Marea Social tendrá su colofón en una gran manifestación europea que se celebrará en las calles de Bruselas el sábado 17 de octubre. La organización de las “Marchas Internacionales a Bruselas” dispondrá un dispositivo de buses y vuelos charter para asistir masivamente a esta manifestación.

 

Next Post

PANCARTAS SOLIDARIAS CON LAS REPRESALIADAS POR LUCHAR‏

Mar Jun 16 , 2015
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2015/06/16/presentacion-en-zaragoza-de-una-iniciativa-sin-precedentes-las-marchas-internacionales-a-bruselas/#ZmZmZi0xNjMtMzA Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2015/06/16/presentacion-en-zaragoza-de-una-iniciativa-sin-precedentes-las-marchas-internacionales-a-bruselas/#ZmZmZi0xNjQtMzA Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2015/06/16/presentacion-en-zaragoza-de-una-iniciativa-sin-precedentes-las-marchas-internacionales-a-bruselas/#ZmZmZi0xNjYtMzA Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2015/06/16/presentacion-en-zaragoza-de-una-iniciativa-sin-precedentes-las-marchas-internacionales-a-bruselas/#ZmZmZi0xNjgtMzA SI NOS ATACAN POR LUCHAR, LUCHANDO RESPONDEREMOS. MIENTRAS UNOS CELEBRABAN EL «TRIUNFO DEL PUEBLO» EN LAS INSTITUCIONES, OTRAS MOSTRABAN SU APOYO A […]
A %d blogueros les gusta esto: