17 DE JUNIO UNA HORA DE HUELGA EN BSH ELECTRODOMESTICOS – BALAY ESPAÑA S.A

17 DE JUNIO UNA HORA DE HUELGA EN BSH ELECTRODOMESTICOS – BALAY ESPAÑA S.A

Zaragoza, 15 de junio de 2015.

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

A LA OPINIÓN PÚIBLICA EN GENERAL:

DEL COMITÉ DE EMPRESA DE BSH, BALAY PLANTA DE LA CARTUJA.

 

El miércoles 17 de junio vamos a realizar UNA HORA DE PARO en cada uno de los turnos en la Planta de trabajo de BSH BALAY planta de LA CARTUJA. Y saldremos a concentrarnos a la puerta de la fábrica. De 9,15 a 10,15 en los turnos de mañana y central, de 18,15 a 19,15 en el turno de tarde y de 22,00 a 23,00 en el turno de noche.

Esta hora de paro está convocada igualmente en 5 de las 6 plantas de trabajo de BSH. ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A: VITORIA, ESQUIROZ, ESTELLA, MONTAÑANA Y LA CARTUJA.

 

El motivo de este paro es por el despido de las tres compañeras por el artículo 52-D. Tres compañeras expulsadas de sus centros de trabajo por estar enfermas, por aumentar unas gráficas de absentismo que afean los excelentes resultados y la gran imagen del Grupo.

Ante la petición a la Dirección de la empresa para que readmita a las compañeras despedidas y que se comprometa a la no aplicación del art. 52 d del Estatuto de los Trabajadores ha contestado ofreciendo más dinero a las compañeras para que dejaran su puesto de trabajo. Dos de ellas, han optado por esta salida individual, presionadas por el desprecio hacia su persona que supone por parte de la Dirección de la Empresa estos despidos y que no tienen ninguna esperanza en estos momentos ni en la justicia, ni en la legislación vigente.

Como no se han conseguido ninguno de los dos objetivos de las movilizaciones acordadas por los Comités de Empresa:

Ni se ha readmitido a las tres compañeras y seguimos teniendo la “espada de Damocles” del artículo 52- D, es por lo que seguimos manteniendo los movilizaciones y paros del 17 de Junio.

Y finalmente queremos “exigir” el compromiso de los partidos políticos y a las “nuevas” Instituciones políticas, ayuntamientos y gobiernos autónomos para que deroguen el artículo 52-D del estatuto de los trabajadores, así como las últimas reformas laborales que tanto daño están causando a todos los trabajadores en particular y a los ciudadanos en general.

Firmado,

Presidente Comité de Empresa.

Miguel Cihuelo

17687807W.

______________________________________________________________________________

El comité de BSH de Esquíroz convoca el miércoles un paro de una hora en protesta por tres despidos en el grupo

Reclama la readmisión de los trabajadores despedidos y «el compromiso de no aplicar más el artículo 52 en ninguno de sus centros»

EP – Lunes, 15 de Junio de 2015

Estos paros, entre otras medidas, fueron acordados y convocados en la reunión que se celebró el pasado 20 de mayo en Zaragoza «por la mayoría de los comités de empresa de las factorías del grupo BSH en España en respuesta a los tres despidos que en aplicación del artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores ha realizado la empresa recientemente en distintas factorías del grupo».

En este sentido, el comité de empresa de BSH de Esquíroz ha criticado «la aplicación de este artículo del Estatuto de los Trabajadores que forma parte de la última Reforma Laboral llevada a cabo por el Gobierno y que supone que una persona pueda ser despedida de su trabajo simplemente por haber estado enferma y de baja en un determinado periodo de tiempo».

«El conjunto de los comités de BSH entendemos que estos tres despidos no han sido una casualidad y que forman parte de una campaña de BSH España para justificar su gestión ante la multinacional y tratar de rebajar los índices de absentismo en sus centros de trabajo por la vía del miedo a caer enfermo y a coger una baja», han sostenido los representantes de los trabajadores.

El comité de empresa de BSH de Esquíroz ha convocado este miércoles, 17 de junio, un paro de una hora de duración en cada uno de los tres turnos productivos para protestar por «los tres despidos, que en aplicación del artículo 52 del Estatuto de los Trabajadores, ha realizado la empresa recientemente en distintas factorías del grupo».

PAMPLONA. En un comunicado, el comité de empresa de BSH de Esquíroz ha explicado que el miércoles también se realizarán paros en los centros que la compañía tiene en Zaragoza y Vitoria.

Además, han advertido de que «no permitirán la aplicación de estos despidos en nuestros centros, sin hablar previamente con las personas afectadas y sin que la dirección lo trate con los respectivos comités de empresa».

Por todo esto, han reclamado la readmisión de los trabajadores despedidos y «el compromiso de no aplicar más el artículo 52 en ninguno de sus centros». También han llamado «al diálogo y a la búsqueda de un acuerdo que recoja las medidas necesarias que eviten la aplicación de esta medida».

Diario de noticias de Navarra.

Artículos relacionados:

Los comités de BSH Balay convocan una jornada de paros contra el despido de tres trabajadoras

http://www.noticiasdenavarra.com/2015/06/15/economia/el-comite-de-bsh-de-esquiroz-convoca-el-miercoles-un-paro-de-una-hora-en-protesta-por-tres-despidos-en-el-grupo

Programa Radio Topo. Luchas de trabajadorxs en Balay BSH y Movistar Teleafónica.

Unión de los comités de BSH-Balay contra el art. 52 D y por la readmisión de las compañeras despedidas…

Entrada siguiente

PRESENTACIÓN EN ZARAGOZA DE UNA INICIATIVA SIN PRECEDENTES: Las “Marchas Internacionales a Bruselas”

Mar Jun 16 , 2015
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2015/06/15/17-de-junio-una-hora-de-huelga-en-bsh-electrodomesticos-balay-espana-s-a/#Y2FydGVsLTE3LWp PRESENTACIÓN EN ZARAGOZA DE UNA INICIATIVA SIN PRECEDENTES: Las “Marchas Internacionales a Bruselas”   Las organizaciones y plataformas Attac Aragón, Marchas de la Dignidad 22/M Aragón y Red Agua Pública de Aragón convocan esta […]
A %d blogueros les gusta esto: