Inglaterra: el desastre de la privatización obliga a intervenir los servicios sanitarios de tres regiones

Inglaterra: el desastre de la privatización obliga a intervenir los servicios sanitarios de tres regiones

Publicado en CAS Madrid

«Reguladores» del Sistema Nacional de Salud toman las riendas de los servicios sanitarios

Esta medida sin precedentes, conocida como “régimen de éxito”, implica el control de los servicios de múltiples trusts (hospitales con gestión empresarial, similares a las concesiones de España) y la expansión a todas las regiones.

El cambio es una medida sin precedentes para corregir el fracaso del sistema en tres regiones en las que los hospitales han estado luchando contra los recortes de personal, las listas de espera y los problemas económicos que han repercutido negativamente en la atención al paciente.

Organismos clave del Sistema Nacional de Salud y los reguladores impondrán este nuevo régimen, llamado eufemísticamente “régimen de éxito”, e impulsarán una acción conjunta para asegurar que los hospitales, los centros de salud y otros proveedores de servicios sanitarios cooperen para afrontar problemas muy arraigados que otras iniciativas no han conseguido erradicar.

Hasta ahora, cuando había problemas en el funcionamiento de hospitales gestionados por trusts se aplicaban medidas especiales (por ejemplo, se despedía al director del hospital considerado responsable del fracaso y se abordaba el problema de manera aislada),  pero  con este nuevo régimen se pone en marcha  por primera vez este control de los trusts, que se extenderá a regiones enteras. Este hecho reabrirá el debate sobre la gestión y financiación del Sistema Nacional de Salud.

Una de las tres zonas que van a recibir lo que se describe desde el Sistema Nacional de Salud como “la ayuda externa coordinada” es Essex , donde todos los trusts de hospitales de agudos ya han tenido problemas importantes y en varios se han aplicado medidas especiales para evitar que vuelva a suceder lo que ocurrió en el hospital Mid Staffs, donde fallecieron muchos pacientes por falta de atención.

El “régimen de éxito” terminará con esta visión a corto plazo dando a estas zonas afectadas ayuda externa y coordinada.

Extractado por Ana Calahorra para CAS

Enlace relacionado

Next Post

El timo del plan de la hepatitis C. Sin genérico no habrá tratamiento para todos

Dom Jun 14 , 2015
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email El timo del plan de la hepatitis C. Sin genérico no habrá tratamiento para todos Publicado en CAS Madrid El pasado 28 de mayo, el Congreso de los Diputados aprobaba la reforma de nueve Leyes Orgánicas de financiación […]
A %d blogueros les gusta esto: