El timo del plan de la hepatitis C. Sin genérico no habrá tratamiento para todos

El timo del plan de la hepatitis C. Sin genérico no habrá tratamiento para todos

Publicado en CAS Madrid

El pasado 28 de mayo, el Congreso de los Diputados aprobaba la reforma de nueve Leyes Orgánicas de financiación de las CC.AA. y entre ellas la del Gasto Sanitario y Farmacéutico, con lo que se cerraba el proceso parlamentario de dicha reforma iniciada el pasado 18 de febrero en la Comisión de Hacienda.

El texto aprobado establece que “el Gasto Sanitario y Farmacéutico en las Comunidades Autonómicas no podrá crecer más de lo que lo haga el Producto Interior Bruto (PIB)”.

Esta reforma demuestra que el Gobierno del señor Rajoy – de la mano del Ministro Alonso – nos ha engañado a los enfermos de Hepatitis C, a las Comunidades Autónomas y al propio Comité de Sabios que llevó a cabo el Plan Nacional para el Abordaje de la Hepatitis C.

A día de hoy, el plan de Hepatitis C NO TIENE FINANCIACIÓN.

Como consecuencia de esta falta de financiación, algunas Comunidades Autónomas están frenando el suministro de los tratamientos, y en otras como la de Madrid, son los hospitales los que se están endeudando con las farmacéuticas.

Ante este nuevo engaño los afectados de Hepatitis C volvemos con nuestras camisetas a tomar las calles para seguir reclamando TRATAMIENTOS PARA TOD@S… para exigir a las CC.AA. el seguimiento del PLAN en los hospitales… para continuar el recorrido de la querella criminal presentada contra Ana Matos, altos cargos de la Administración Sanitaria… para impugnar jurídicamente el precio de los tratamientos acordados en el PLAN DE HEPATITIS C…

La Plataforma de Afectados por Hepatitis C hace un llamamiento a las fuerzas políticas, sindicales y colectivos sociales a movilizarnos contra una Ley que pone una alfombra directa desde los laboratorios a la privatización de la Sanidad Pública.

¡¡TRATAMIENTO PARA TOD@S!!

¡¡SANIDAD PÚBLICA, DE CALIDAD Y UNIVERSAL!!

Jueves, 11 de junio 

A las 19:00 horas CARAVANA DE COCHES con el siguiente recorrido: Pza. de Legazpi – Atocha – Netupno – Cibeles – Gran Vía – Pza. de Callao A las 20:00 horas CONCENTRACIÓN en la Plaza de Callao

Next Post

Manifestación por la absolución de Alfon, 20 de Junio

Dom Jun 14 , 2015
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2015/06/14/el-timo-del-plan-de-la-hepatitis-c-sin-generico-no-habra-tratamiento-para-todos/#TUFOSS1BTEZPTi0 Enlace para firmar apoyo  Absolución para Alfonso Fernández Ortega   Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2015/06/14/el-timo-del-plan-de-la-hepatitis-c-sin-generico-no-habra-tratamiento-para-todos/#dGhEM1M4NjI5UC5   Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2015/06/14/el-timo-del-plan-de-la-hepatitis-c-sin-generico-no-habra-tratamiento-para-todos/#bWFuaWZpZXN0by1 Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2015/06/14/el-timo-del-plan-de-la-hepatitis-c-sin-generico-no-habra-tratamiento-para-todos/#bW9udGFqZS1wb2x Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2015/06/14/el-timo-del-plan-de-la-hepatitis-c-sin-generico-no-habra-tratamiento-para-todos/#dGV4dG8tcGV0aWN Desde la Plataforma  por la Libertad de […]
A %d blogueros les gusta esto: