800 personas marchan por la desmilitarización de las Bardenas Reales

Publicado en Arainfo.

Este domingo alrededor de 800 personas, y diversas plataformas, organizaciones sociales y políticas marcharon para pedir la desmilitarización inmediata del polígono de tiro del Parque Natural de las Bardenas Reales.

| 08/06/2015 12.06

Foto: Román Fernández

La XXVIII Marcha por la desmilitarización de las Bardenas contó con activistas de Nafarroa y Aragón que junto a la desmilitarización del polígono reclamaron un aumento del gasto social frente al militar, la salida de la OTAN y el fin de sus bases.

Bajo un sol abrasador marcharon las y los activistas de la Asamblea Antipolígono, de Bardenas Ya y de la Plataforma No a la Guerra de Exeya y Pueblos, junto a partidos políticos como PCPE, I-E, PCE, Puyalón, CHA e IU y otras organizaciones como Purna, CJC, Gazte Komunistak, ASSI, CNT y Red Roja Zaragoza.

Las tres plataformas convocantes leyeron sus comunicados incidiendo en el desarme, la paz, el fin de la industria militar española y contra el imperialismo, “origen de todas las guerras”, y por la recuperación del espacio del Parque Natural para la sociedad civil.

Milagros Rubio destacó que el pasado 5 de marzo una pareja aragonesa sufrió un incidente con unas bombas de humo que cayeron a 50 metros de donde ellos se encontraban, en un camino forestal fuera del perímetro de tiro.

Durante la tarde Bardenas Ya convocó una asamblea para debatir sobre próximas acciones a favor de la desmilitarización del Parque Natural a la que acudieron alrededor de 40 personas.

En los actos previos, el pasado miércoles Bardenas Ya! realizó un homenaje a Gladys del Estal, asesinada por la Guardia Civil hace 36 años, cuando protestaba contra las nucleares y el mismo Polígono de Tiro.

Hepatitis C Aragón. Proposición pacto con los partidos políticos.‏

Mar Jun 9 , 2015
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Hepatitis C Aragón. Proposición pacto con los partidos políticos.‏ http://www.plataformahepatitiscaragon.com/ Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2015/06/09/800-personas-marchan-por-la-desmilitarizacion-de-las-bardenas-reales/#UExBRkhDLUFyYWf   La hepatitis C, como es sabido, es una enfermedad contagiosa, grave –en su últimos estadios, mortal-, que, por desgracia, afecta a un número […]