TERCER COMUNICADO DE HUELGA DE RYANAIR

TERCER COMUNICADO DE HUELGA DE RYANAIR

 

CERYMAD ( Comité de Empresa Ryanair Ltd. en Madrid )

A los medios de comunicación:

CUARTO DIA DE HUELGA

La huelga sigue su curso, cumpliendo los trabajadores mayoritariamente   los mínimos establecidos por RYANAIR que sobrepasan mucho los establecidos por fomento.

Ayer fue un día clave en todo el proceso, por la intervención del Sr. Inspector de Trabajo que se desplazó desde su despacho a la base de la empresa, y allí acompañado de la Guardia Civil del Aeropuerto pudo comprobar in situ que RYANAIR está utilizando Esquiroles para romper la huelga.

Asimismo queremos manifestar lo siguiente:

El incumplimiento de múltiples normas jurídicas, tal como señalábamos ayer, está dejando al descubierto a unos Gestores (LESMA), que en nombre de RYANAIR, están situando la base en toda la órbita jurídica: LABORAL, PENAL e inclusive normativa de AESA, al llevar exceso de equipaje en la cabina, inclusive entre las piernas del pasaje. Y de AENA, puesto que es responsable subsidiaria al autorizar la Licencia a un empresario que, puede estar incurriendo en “competencia desleal con el resto de Operadores de Handling, ESTAMOS HABLANDO DE DUMPING”.

Para la fecha de mañana, 3-6-2015, hemos convocado una concentración, en horario de 11;00 a 12;00 en la T-1, SALIDAS. La concentración ha tenido un rotundo éxito al contar con el apoyo sin fisuras de los sindicatos que forman el Comité de huelga.

Asimismo queremos resaltar el apoyo masivo de otras organizaciones sindicales, políticas y sociales, inclusive del pasaje que nos informa del maltrato que reciben por parte DE RYANAIR, que les hacen viajar rodeados de maletas en la cabina del avión.

También resaltar que han abierto expediente sancionador a trabajadores, y que ya está en manos de nuestros abogados.

Hoy a las 15:30 horas nos ha convocado la empresa para una reunión, esperamos que lo haga de buena fe, y que nos presente una solución

 

Agradecidos de antemano,

 

COMITÉ DE HUELGA

Next Post

Por un estado laico...

Jue Jun 4 , 2015
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2015/06/04/tercer-comunicado-de-huelga-de-ryanair/#TUhVRUxfY29ycHV Uno de los actos de protesta que Mhuel (Movimiento hacía un Estado laico) convoca desde que se creó es el de la procesión del Corpus. No se está en contra del acto confesional católico, […]
A %d blogueros les gusta esto: