UE: los ajustes económicos incrementan el riesgo de resurgimiento de la tuberculosis

UE: los ajustes económicos incrementan el riesgo de resurgimiento de la tuberculosis
 Publicado en CAS Madrid
2015-06-01

Un reciente estudio longitudinal en el que se utilizaron modelos de regresión multivariable para cuantificar la asociación entre el PIB, el gasto en salud pública y las tasas de detección de casos de tuberculosis a partir de los datos de 21 estados miembro de la Unión Europea entre 1991 y 2012, para realizar una estimación de la influencia de los ajustes económicos encontró que entre 1991 y 2007, las tasas de detección de la tuberculosis con resultado positivo en el análisis de esputo en la Unión Europea se mantuvieron estables en torno al 85%.

Sin embargo, durante la «recesión económica» (2008-2011), las tasas de detección se redujeron en un promedio del 5,22%, mientras que las tasas de éxito en el tratamiento no mostraron ningún cambio significativo.

Según la investigación, una caída en los resultados económicos de 100 dólares estadounidenses per cápita fue asociada a una reducción media del 0,22% en la tasa de detección de casos de tuberculosis. Una caída equivalente en el gasto en los servicios de salud pública se asoció a una reducción media del 2,74% en la tasa de detección.

Los modelos matemáticos utilizados sugieren que la recesión y las políticas de austeridad consiguientes conducirán a un aumento de la prevalencia de la tuberculosis y de la mortalidad atribuible a esta enfermedad que se espera que persista durante más de una década.

Enlace relacionado
VOLVER

Next Post

HUELGA INDEFINIDA RYANAIR: 2º COMUNICADO DE PRENSA

Lun Jun 1 , 2015
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email CERYMAD (Comité de Empresa Ryanair Ltd. en Madrid ) Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2015/06/01/ue-los-ajustes-economicos-incrementan-el-riesgo-de-resurgimiento-de-la-tuberculosis/#NGE4Zjc5ZDIyMDc A los medios de comunicación: TERCER DÍA DE HUELGA El Comité de Huelga de RYANAIR presentó, el día 30 de mayo de 2015 una demanda, […]
A %d blogueros les gusta esto: