Los Comités de empresa se unen para hacer frente a los despidos de los trabajadores por estar enfermos…

Los Comités de Empresa de BSH Electrodomésticos España S.A. de las factorías de SANTANDER, ESQUÍROZ, ESTELLA, VITORIA, MONTAÑANA Y LA CARTUJA, convocan a los medios de comunicación a una rueda de prensa el día 20 de mayo a las 13,00 horas en los locales de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) en C/ San Vicente de Paul, 26.

El motivo de la convocatoria de la rueda de prensa será informar a la opinión pública de las resoluciones que tomen conjuntamente todos los comités de empresa citados encaminadas a dar una respuesta unitaria ante las actuaciones que la Dirección del Grupo ha emprendido a partir del mes de abril y que han supuesto el despido de tres compañeras de trabajo por la aplicación del Art. 52 D del Estatuto de los Trabajadores. Las compañeras pertenecían a los centros de trabajo de Vitoria, Montañana y La Cartuja.

Para los Comités de Empresa los despidos de estas compañeras no se tratan de hechos aislados sino que forman parte de una estrategia del Grupo BSH tendente a rebajar los índices de absentismo de las distintas plantas por la vía del miedo al despido, negando de esta manera el derecho a cualquier trabajador a caer enfermo.

De los acuerdos que se alcancen en la reunión que previamente mantendrán los Comités en los mismos locales de la Asociación de Barrios se informará puntualmente en la rueda de prensa que a tal efecto queda convocada posteriormente.

 

 

Next Post

Acuerdo para llevar a EEUU vacuna terapéutica de Cuba contra cáncer de pulmón

Dom May 17 , 2015
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Acuerdo para llevar a EEUU vacuna terapéutica de Cuba contra cáncer de pulmón Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2015/05/17/bsh-balay-despide-a-enfermos-los-comites-de-empresa-se-unen-para-hacer-frente-a-esta-injusticia/#dGgxWjg0WUxJUC5 La Habana, 21 abr (EFE).- El Centro de Inmunología Molecular de Cuba y el Instituto Roswell Park contra el Cáncer de […]
A %d blogueros les gusta esto: