BSH BALAY, DESPIDE A PERSONAS ENFERMAS…

 

COMUNICADO COMITE DE EMPRESA DE BSH-BALAY, PLANTA DE LA CARTUJA

Zaragoza, 12 de mayo de 2014.

A la Atención de: Dirección de BSH Balay, planta de La Cartuja.

A la Atención de: Gerencia del  grupo BSH Electrodomésticos España S.A.

De: Comité de Empresa de BSH Balay, planta de La Cartuja.

El pleno del Comité de Empresa de BSH Balay, Planta de la Cartuja reunido en el día de hoy en sesión  extraordinaria ha acordado por unanimidad tomar la siguiente RESOLUCIÓN:

Tras  el despido de las tres compañeras en breve espacio de tiempo de la planta de Vitoria, de la planta de Montañana y el viernes 8 de mayo de la planta de la Cartuja coincidiendo que en los tres casos se realizan estos despidos por el artículo 52 D del Estatuto de los Trabajadores queremos manifestar lo siguiente:

Consideramos que estos despidos se enmarcan en una política más general de la Empresa de reducir a la mínima expresión el Empleo fijo y estable. Se avanza a marchas forzadas a que todo el empleo en las plantas de BSH sea precario, con peores condiciones laborales, sociales y económicas.

Así mismo, estos graves acontecimientos dejan en evidencia que para la consecución de sus objetivos no les detiene ni el despedir a trabajadores enfermos. Enfermedades por otro lado que, en un tanto por ciento muy elevado, han sido producidas por efecto del trabajo desarrollado en la propia Empresa. Amparados en la legalidad vigente no dudan en aplicar aquellos artículos del Estatuto de los Trabajadores, empeorados en la última Reforma Laboral , que puedan ayudarles en sus objetivos corporativos: al trabajador que tiene la desgracia de caer enfermo hay que sacarlo del proceso productivo. De hecho, todas las acciones antes del despido, del acto concreto, van encaminadas a intentar convencer al trabador/a de que es la mejor opción para él/ella y sin realizar el más mínimo esfuerzo por buscarle un puesto de trabajo que sea compatible con su enfermedad, como por otro lado está también recogido en la legalidad vigente de seguridad y salud en el trabajo.

Por todo lo expuesto, este Comité de Empresa, avalado por la Asamblea de los trabajadores de la Planta de la Cartuja EXIGIMOS:

LA INMEDIATA READMISION DE LAS TRES COMPAÑERAS DESPEDIDAS POR EL ARTÍCULO 52 D  DEL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES DE MONTAÑANA, DE VITORIA Y DE LA CARTUJA.

Y, UNA VEZ DENTRO, BUSCAR LAS SOLUCCIONES CON LA REPRESENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES Y LOS COMITES DE SEGURIDAD Y SALUD.

Presidente Comité Empresa.

Secretario Comité de Empresa.

Next Post

El TTIP: una amenaza a las alternativas municipalistas

Jue May 14 , 2015
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2015/05/13/bsh-balay-despide-a-personas-enfermas/#dGhJRFFNMUsyWS0 TRATADO DE LIBRE COMERCIO UE-EE UU   El TTIP: una amenaza a las alternativas municipalistas El TTIP afectará a la libertad de decisión de los entes locales y dificultará la remunicipalización de servicios. Tom Kucharz, […]
A %d blogueros les gusta esto: