FUERA FASCISTAS DE NUESTROS BARRIOS, NO A LOS HOGARES RACISTAS

ACUDE A LA MANIFESTACIÓN Sábado 9, 12 horas. Pza. San Miguel.

La PAZ (Plataforma Antifascista de Zaragoza) propone escribir cartas solidarias para expresar nuestro apoyo a los compañeros Richi y Juan Diego, las cartas puede ir dirigidas a su atención a la siguiente dirección:

Ricardo García Madorrán
Juan Diego Villalobos Lugo

Centro Penitenciario
Autovía A-23, Km 328
50800 Zuera (Zaragoza).

HOJA FIRMAS DETENIDOS ANTIFASCISTAS

OCTAVILLA MANIFESTACION 9 MAYO

• La PAZ (Plataforma Antifascista de Zaragoza) este en:

•  Noticia en El Periódico de Aragón

FUERA FASCISTAS DE NUESTROS BARRIOS, NO A LOS HOGARES SOCIALES RACISTAS
Los grupos neonazis están intentando aprovecharse de la desesperación de los parados marginados y pauperizados para desarrollarse en nuestra ciudad, queriendo dirigirlos contra los inmigrantes, los musulmanes, los judíos, los homosexuales, los minusválidos, las organizaciones de izquierda y los sindicatos obreros, y nos manifestamos totalmente en contra de ello.
Rechazamos y condenamos cualquier tipo de acto que fomente, promueva o incite directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, etnia, raza, origen nacional o identidad sexual. Rechazamos y condenamos a quienes niegan, trivializan o enaltecen los delitos de genocidio y de lesa humanidad.

Por eso, organizaciones y personas nos hemos unido en la Plataforma Antifascista de Zaragoza (P.A.Z.) para luchar contra el fascismo y el racismo, proponiéndonos como objetivos la denuncia de actos fascistas en nuestra ciudad, y la defensa y promoción de la libertad, la igualdad y la paz entre los ciudadanos de Zaragoza.

Desde hace meses funciona un local nazi en el barrio de Las Fuentes que se dedica a promover el odio contra los inmigrantes, mendigos y otras minorías sociales.

La permisividad de Delegación del Gobierno y Ayuntamiento con ese local ha generado conflictos continuos. El último, los incidentes en las protestas por un concierto nazi el día 28 de febrero. Desde ese día están en prisión Richi y Juan Diego, y están encausadas ocho personas más por participar en la protesta.

Las personas y colectivos convocantes exigimos su libertad, la anulación de los cargos contra esas 10 personas y el cierre del local nazi y racista de Las Fuentes.

ACUDE A LA MANIFESTACIÓN Sábado 9, 12 horas. Pza. San Miguel.

Encuentro de Movimientos Sociales por la Dignidad en Aragón

Mié May 6 , 2015
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Encuentro de Movimientos Sociales por la Dignidad en Aragón Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2015/05/06/fuera-fascistas-de-nuestros-barrios-no-a-los-hogares-racistas/#cmFwaWRvbWFyY2F Asamblea 9 de mayo a las 9:30 en la Asociación Vecinal Lanuza – Casco Viejo (C/San Pablo 23, Zaragoza) Hace tiempo que venimos señalando, con especial […]