“EL SAMA CITA A JARDINEROS Y DIRECCIÓN DE FCC PARA EL PRÓXIMO LUNES”

Comunicado de prensa

“EL SAMA CITA A JARDINEROS Y DIRECCIÓN DE FCC PARA EL PRÓXIMO LUNES”

 

Documentos del informe de arbolado y una carta abierta:

LOS ÁRBOLES DE ZARAGOZA CRECEN COMO LAS HABICHUELAS MÁGICAS

INFORME ARBOLADO CALLES Y PLAZAS

 

Zaragoza, 22 de abril de 2015. El SAMA (servicio aragonés de mediación y arbitraje) ha citado a jardineros y dirección de FCC, el próximo lunes 27 de abril a las 16:30 horas, para intentar mediar en la jornada de huelga convocada por los jardineros para el 30 de abril.

La jornada de huelga ha sido convocada por la plantilla de FCC parques y jardines, reunida ayer en asamblea, para exigir la creación de nuevos puestos de trabajo tras la ampliación de la contrata en más de 6 millones de euros y para que la dirección de la empresa acceda a cumplir íntegramente el convenio vigente y devuelva la reducción del 1% de los salarios que FCC ha aplicado unilateralmente en las nóminas del año 2015.

La plantilla exige la creación de 40 nuevos puestos de trabajo en relación a la ampliación presupuestaria de la contrata así como que se aporten los medios y maquinaria necesaria para prestar un mejor servicio.

El comité de empresa informa que en la tarde de ayer se aprobó en el pleno del observatorio de la contratación, compuesto por grupos políticos, organizaciones sindicales, vecinales y de consumidores, tres resoluciones en los siguientes términos:

1º. Se insta al gobierno municipal de Zaragoza a:

– se paralice el nuevo contrato complementario de poda de “arbolado muy grande”

– se revise por parte de los inspectores municipales de parques y jardines todos y cada uno de los árboles muy grandes inventariados por la empresa FCC

– una vez obtenidos los datos de la inspección municipal se dé luz verde al contrato siempre y cuando el contrato complementario conlleve la contratación proporcional de personal, herramientas y vehículos en relación al contrato principal en materia de poda de arbolado.

2º. Se insta al gobierno municipal a investigar todos los trabajos realizados y certificaciones emitidas durante el año 2014 en la contrata de FCC parques y jardines

3º. Hacer llegar una queja formal, en nombre del observatorio de la contratación y de los componentes del mismo, a los responsables municipales de parques y jardines por no asistir al pleno del observatorio y dar explicaciones, tal y como fue solicitado por el comité de empresa de FCC parques y jardines, para informar sobre las sanciones y descuentos aplicados en la contrata durante el año 2014 e informar sobre el nuevo plan de poda de arbolado, todo ello entendiendo que esta ausencia produce una vez más el bloqueo de información y transparencia y por consiguiente rompe el espíritu con el que fue creado este organismo.

Next Post

XV SEMINARIO DE SOLIDARIDAD POLÍTICA

Sáb Abr 25 , 2015
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email XV Seminario de Solidaridad PolíticaPublicado en la web de ASSI Miles de veces nos habéis derrotado, seducido, engañado, comprado De todas ellas hemos aprendido XV SEMINARIO DE SOLIDARIDAD POLÍTICA 27 abril – 7 mayo 2015 [Paraninfo de la […]
A %d blogueros les gusta esto: