Solidaridad con el compañero GAETAN

EL ACTO EN SOLIDARIDAD CON EL COMPAÑERO GAETAN SE RETRASA AL MARTES 14 DE ABRIL
Enlace relacionado:  http://arainfo.org/2015/04/la-campana-de-solidaridad-internacional-con-gaetan-demay-militante-del-npa-en-toulouse-llega-a-zaragoza/

Estimadas compañeras y compañeros.

Os comunicamos que el martes se va realizar una concentración ante el consulado francés en Zaragoza en solidaridad y apoyo a Gaëtan, estudiante anticapitalista y miembro del sindicato estudiantil Solidaires étudian-e-s que ha sido condenado  a cuatro  meses de prisión y a una multa de 1100 euros, por haber  participado  en una manifestación de repulsa por la muerte de Rémi Fraisse, (ecologista que luchaba contra la presa de Sivens) asesinado por las fuerzas de orden publico el 26 de octubre de 2014.

¡No a la cárcel a Gaëtan y a los demás condenados por haber participado en la manifestación !
 
NOS TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS
 
 

CONCENTRACIÓN martes 14 A LAS 11h. 

Consulado Francés 

(Calle de Josefa Amar y Borbón, 5, Zaragoza (bocacalle del coso)

 

comunicado

No a la carcel a Gaëtan y a los demas condenados por haber participado en una manifestacion !

 

El miércoles 1 de abril, se conoció el veredicto de la apelación al juicio contra Gaëtan, estudiante de historia del arte de la universidad Le Mirail, miembro del sindicato estudiantil Solidaires étudiant-e-s, y militante del Nuevo Partido Anticapialista de Toulouse, Francia. En diciembre pasado, habia sido condenado a dos meses de prisión condicional y a una multa de 1100 euros luego de haber participado a una manifestación en repudio a la muerte de Rémi Fraisse, asesinado por las fuerzas de represión el 26 de octubre de 2014. Pero el veredicto de la apelación al juicio empeoró las cosas, ya que Gaëtan recibió una condena aun más grave, de dos meses de prisión efectiva, cuatro meses de prisión condicional y una multa de 1100 euros. Otros manifestantes recibieron la confirmación de las condenas a cárcel efectiva que ya habían sido pronunciadas en diciembre.

 

Esta situación tiene lugar en un contexto de escalada represiva y criminalizacion de los movimientos sociales, con la expulsión de los ocupantes de Sivens (que se manifiestan desde hace meses contra la construcción de una represa), con la militarización de la ciudad a cada manifestación, la expulsión de la CGT de su local de Toulouse y la prohibición de una reunión en apoyo al pueblo palestino. Los mismos que desde enero, luego de los atentados de Paris, hablan en nombre de la libertad de expresión, son los que hoy quieren enviar jóvenes a la cárcel por el sólo hecho de haberse manifestado. El mensaje que quiere enviar el Estado es que todo aquel que desafíe sus medidas de excepción pagará muy caro.

 

Al mismo tiempo, los policías culpables del asesinato de Rémi Fraisse siguen totalmente impunes. Al igual que los responsables de las muertes de Zied y Bouna; asesinatos que llevaron al estallido de las revueltas en los suburbios en el 2005 y que fueron absueltos casi diez años después de ocurrido los hechos. Pero incluso en los casos en los que se pronunció una condena (por ejemplo el de los policías que asesinaron a Malik Oussékine al margen de una manifestación en 1986 o incluso hace algunos dias en el juicio al policía que sacó un ojo al estudiante secundario de Montreuil con flashball en 2010),¡nunca hubo condenas a prisión efectiva!

 

Los abajo firmantes decimos NO! a esta « justicia ». En los próximos días los abogados tendrán que definir si van a apelar a la Corte Suprema de Casación, y en el caso de que la condena se mantenga, el juez de aplicación deberá pronunciarse sobre la ejecución precisa de la condena. Expresamos nuestra solidaridad con Gaëtan y los demas condenados, así como nuestro rechazo al encarcelamiento de los jóvenes por haber participado en una manifestación. 

 


 

Next Post

Movilizaciones en AUZSA

Lun Abr 13 , 2015
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email (11-04-2015) Por un servicio de calidad, por un convenio digno. Movilizaciones en AUZSA. ¡YA!. El sindicato CUT en AUZSA, plantea en la asamblea, a la plantilla de AUZSA, iniciar movilizaciones (caravana de coches, manifestación, campaña contra las horas […]
A %d blogueros les gusta esto: