CGT se moviliza contra el despido de su delegada sindical en la piscina municipal Alberto Maestro

Enviado por el 23 marzo, 2015

El sindicato ha convocado para esta misma semana dos concentraciones en apoyo a la trabajadora despedida en la piscina de Zaragoza gestionada por la empresa Ferroser. La primera, este lunes a las 17.00 horas en la puerta de las instalaciones deportivas del CDM Alberto Maestro (camino las Torres 2). La segunda, el viernes 27 de marzo, a las 10.00 horas, en la puerta del consistorio zaragozano, coincidiendo con el pleno municipal.

“La compañera de CGT ha sido despedida con acusaciones falsas de mala fe por el uso de facturas emitidas al ayuntamiento de Zaragoza” denuncia el sindicato. Al margen de estas acusaciones desde CGT informan que “las certificaciones son de acceso público para las secciones sindicales de las contratas municipales desde la creación del observatorio de la contratación”.

Para CGT este hecho demuestra que “estamos ante un despido con claras connotaciones antisindicales” ya que “no se puede despedir a una delegada sindical por tener acceso a información que la propia legislación municipal otorga derecho”.

Desde el sindicato hablan de clara vulneración del derecho sindical aludiendo a que el despido tiene lugar con la presentación de un informe, por parte de la Plataforma de trabajadores de las contratas municipales de la que forma parte la delegada sindical, en el que exigen al ayuntamiento la remunicipalización de los servicios externalizados.

Asimismo CGT alude también a una denuncia por discriminación salarial. “La trabajadora viene denunciando la discriminación salarial que sufre en su trabajo sin reconocimiento de complementos que si son reconocidos por la empresa al resto de trabajadores de su categoría profesional”, asevera el sindicato.

Desde CGT entienden el despido como nulo por vulneración del derecho fundamental a la libertad sindical por lo que han exigido al gobierno municipal el respeto a los derechos de las y los trabajadores y que no se contrate a empresas que “vulneran el derecho sindical”.

El sindicato hace responsable al gobierno municipal, como máximo responsable del área de deportes, y exigirá que rescinda el contrato con la empresa Ferroser, así como que garantice los derechos y garantías de las y los trabajadores.

CGT informa que esta misma semana pedirá al observatorio de la contratación toda la información relativa a Ferroser para que “se fiscalice su trabajo y sus cuentas”.

Por último, recuerdan al gobierno municipal que “la responsabilidad última recae sobre el responsable de deportes, el consejero Roberto Fernández”, al que exigirán que tome las medidas necesarias para “garantizar inmediatamente los derechos y garantías de las y los trabajadores de las piscinas municipales”.

Hepatitis C, movilizaciones en Aragón, contra los asesinatos....

Mar Mar 24 , 2015
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email 12 ASESINATOS DIARIOS POR HEPATITIS C, LOS VERDUGOS, GOBIERNO DE ESPAÑA Y LABORATORIOS GILEAD CONCENTRACION EN ZARAGOZA, JUEVES 26 DE MARZO, 19:00 HORAS EN PLAZA DE ESPAÑA MANIFESTACION EN MONZON (HUESCA), JUEVES 26 DE MARZO, 19:00 HORAS EN […]