Plataforma No a las Guerras Imperialistas

Convocatoria Reunión de Plataforma Global contra las guerras

x Plataforma No a las Guerras Imperialistas
Dia: Lunes, 9 a las 7:00 tarde. Lugar: Carretas, 14, 2º H.

Invitación a todos los colectivos y organizaciones y ciudadanos contra las maniobras de la OTAN en España en el 2015.

El llamamiento que hacemos a todos los colectivos es por la necesidad de adoptar medidas publicas, amplias y visibles por la paz. Las guerras e intervenciones militares – ya sea en Ucrania, Oriente Medio, en Siria, en Irak o en cualquier parte del mundo – no están resolviendo ningún problema.
No sólo no contribuyen a resolver los problemas sociales, económicos y ecológicos más graves del siglo XXI, sino que los agravan. Se han gastado más de 1,7 billones de dólares en armamento a nivel mundial en 2014.
Teniendo en cuenta los recortes para cuestiones sociales y ecológicas – miles de millones de personas inmersas en la pobreza, el hambre, los recortes en salud y educación – estamos ante un inmenso desastre humanitario.
Según la OTAN, los presupuestos en armamento seguirán aumentando.
Tenemos una responsabilidad que asumir en solidaridad con aquellas personas afectadas por la guerra y los conflictos que va contra el humanismo, la justicia global y la sostenibilidad
La Plataforma Global Contra las Guerras  quiere que se ponga fin a toda intervención militar y se priorice y promueva el desarme, la resolución de conflictos por la vía civil y la prevención de nuevos conflictos.
Rechaza la política de la OTAN de intervención militar en defensa de los intereses del “primer mundo” en cualquier lugar.
Y tiene el claro convencimiento de que para la Paz es preciso incrementar las movilizaciones y promover iniciativas por la paz que son tan necesarias como posibles.
El movimiento por la paz se enfrenta a un enorme desafío: contrarrestar los planes de los belicistas a través de acciones conjuntas y con mucho esfuerzo y dedicación. Por una lógica de la paz que sustituya a la retórica de la guerra”

!No más guerras!! es el desafío fundamental en este momento.

!NO A LA OTAN, NO A LA GUERRA!

El Manifiesto de PLATAFORMA GLOBAL CONTRA LAS GUERRAS fue consensuado por conocidas personalidades, entre ellas Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz), Stella Calloni, escritora, politóloga; Federico Mayor Zaragoza, ExSecretario General de la UNESCO; Michel Collon, periodista, investigador; Ahmed Bensaada, Doctor en Física, investigador; Maired Maguire, Premio Nobel de la Paz; la madre Agnes-Mariam de la Croix, propuesta para el Premio Nobel de la Paz, James Petras, sociólogo, etc.

Enlaces relacionados:

Entrada siguiente

Última Hora: Cañamero absuelto

Mar Mar 10 , 2015
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Última Hora: Cañamero absuelto Publicado en Insurgente Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2015/03/10/plataforma-no-a-las-guerras-imperialistas/#Y2FuYW1lcm8tZGl   No ha quedado probado que el secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Diego Cañamero, arrojara una piedra a un policía nacional en una manifestación en  septiembre de 2009. […]