“Mujeres en marcha hasta que todas seamos libres”

Crónica de la manifestación del 8 de marzo en Zaragoza: “Mujeres en marcha hasta que todas seamos libres”

Enviado por el 8 marzo, 2015

Un año más la manifestación organizada por la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza ha congregado a cientos de personas bajo el lema “Mujeres en marcha hasta que todas seamos libres”.

En este Día Internacional de la Mujer se ha mezclado el ambiente festivo de la marcha con las reivindicaciones y lemas en defensa de la igualdad, contra la violencia de género y a favor del aborto libre y gratuito para todas.

La marcha ha comenzado en Glorieta Sasera bajo bastante presencia policial y ha discurrido por el centro de la ciudad sin incidentes. Durante todo el recorrido y en especial al finalizar en la plaza del Pilar ha estado muy presente el caso #RaquelAbsolucion, y el apoyo a Raquel Tenías ha sido constante con carteles y gritos en favor de su absolución.

Ya en la Plaza del Pilar se ha leído el manifiesto de la Coordinadora y se ha guardado un minuto de silencio para recordar a las mujeres víctimas de la violencia de género y que han sido asesinadas durante estos meses de 2015.

Entrada siguiente

Los anarquistas se hartan de las mentiras de Syriza y ocupan su sede en Atenas

Mar Mar 10 , 2015