¡¡ TOD@S CONTRA EL FASCISMO !!

Mañana jueves 5 a las 20h en la Plaza España de Zaragoza tendrá lugar una concentración para pedir la libertad y la absolución de nuestros diez compañeros antifascistas detenidos y encausados tras protestar a las puertas de un concierto neonazi. Dos de ellos se encuentran en prisión preventiva, los otros ocho en libertad con cargos. Rogamos máxima difusión.

Grupo de apoyo a los 10 antifascistas de Zaragoza

Crece la solidaridad con los antifascistas detenidos en Zaragoza

Enviado por el 4 marzo, 2015

Tras la orden de prisión preventiva dictada en la tarde de ayer para dos de los diez jóvenes detenidos en la pelea con neonazis de la noche del sábado, no paran de oírse voces de solidaridad con los detenidos, y críticas hacia la permisividad de las instituciones con el denominado “Hogar Social”, y hacia una actuación que se considera desproporcionada, pero sobre todo desigual en el trato. Destacan que ninguno de los ultraderechistas ha sido detenido.

Diferentes organizaciones políticas y vecinales como la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), Asamblea 15M Delicias, Puyalón de Cuchas, Partido Comunista de España (PCE) en Aragón o Zaragoza en Común, así como los sindicatos Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y Confederación General del Trabajo (CGT) han manifestado su solidaridad con los jóvenes detenidos, mediante notas de prensa o en las redes sociales.

Una solidaridad que salta las fronteras aragonesas y que llega también desde colectivos antifascistas de todas las ciudades del estado español, no solo a través de mensajes de apoyo en la red, sino materializada en movilizaciones como las ya programada para la tarde de mañana, 5 de marzo, en la madrileña Puerta del Sol.

Un sentimiento solidario que se une a la indignación por parte de muchos de estos colectivos por lo que consideran una actuación al menos desigual por parte de la policía, que sólo persiguió a los antifascistas, y como prueba de ello, las detenciones practicadas y los atestados policiales.

En este mismo sentido se manifestaba la defensa de los jóvenes, tal y como informaba el diario Público, cuestionaban que “tratándose de un enfrentamiento entre dos grupos ‘rivales’, como reconoce la Policía, no haya sido detenido a ningún neonazi participante en la pelea, a pesar –según señala la letrada Ana Sebastián- que uno de los denunciantes de las agresiones producidas durante la pelea es un conocido neonazi  -Javier Royo, acusado entre otros delitos de omisión de socorro en el homicidio de un indigente en Madrid- que resultó herido en la cara y que figura como denunciante en la causa”.

Este enfrentamiento tuvo lugar justo dos días después de que la empresa titular del edificio, denunciara en Zaragoza, la ocupación ilegal del mismo. Un asunto que fue motivo de interpelación por parte de los grupos de Izquierda Unida (IU) y Chunta Aragonesista (CHA), en el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza y fue notificado a la Delegación de Gobierno, que continúa sin actuar ante la ocupación neonazi.

Concentraciones pidiendo la libertad

Durante la jornada de mañana están previstas dos concentraciones de apoyo a los jóvenes detenidos en la pelea alrededor del edificio ocupado por neonazis.

A las ocho de la tarde, en la Plaza España de Zaragoza tendrá lugar una concentración para pedir la libertad y la absolución de los diez jóvenes antifascistas detenidos y encausados tras protestar a las puertas de un concierto neonazi.

Una cita que se repetirá media hora más tarde en la Puerta del Sol de Madrid, organizada por la Coordinadora Antifascista de Madrid.

________________________________________________________________________________

Jueves 5 de marzo de 2015 a las 20:30h
Puerta del Sol
Convoca: Coordinadora Antifascista de Madrid

LIBERTAD Y ABSOLUCIÓN ANTIFASCISTAS DE ZARAGOZA. SER ANTIFASCISTA NO ES UN DELITO

El pasado sábado en el barrio de Las Fuentes en Zaragoza, el partido nazi-fascista MSR (Movimiento Social Republicano), celebraba un concierto en rock en el que se difundían ideas genocidas, racistas y que incitan al odio contra todas las personas migrantes, homosexuales, de izquierdas, en definitiva, contra cualquiera que no piense como ellos y ellas. Sobre las doce de la noche un nutrido grupo de antifascistas acudieron al lugar del concierto, el autodenominado “Hogar Social” nazi.

Este grupo fue respondido con contundencia por la policía que cargo contra estas personas, hiriendo a varias y deteniendo a ocho de ellas.Ya desde hacía varios días los compañeros y compañeras de la Asamblea Antifascista de Zaragoza, así como entidades vecinales y movimientos sociales, llevaban advirtiendo de este concierto.

Desde la Coordinadora Antifascista de Madrid, volvemos a denunciar la absoluta y total complicidad del estado, en otro acto más de marcado carácter xenófobo, racista, y excluyente, de nuevo volvemos a ver a los grupos policiales protegiendo un espacio de extrema derecha, para que el acto se lleve con total normalidad.

De nuevo somos testigos de como voces como asociaciones de vecinxs, grupos revolucionarios y movimientos sociales que denuncian la actividad de estos grupos, son acallados a golpe de represión, porra y bote de humo. Analizamos y entendemos esta complicidad de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado con los grupos neonazis y fascistas, no como un hecho aislado sino como algo intrínseco a la manera de actuar de las Fuerzas de Seguridad.

Debemos entender que la creación de estos «espacios sociales» solo para españoles no son más que parte de una estrategia política de el movimiento nazi, en la que bajo un falso manto de caridad, pretenden instalar su mensaje de exclusión hacia el mas débil.Por todo ello, es necesario que el movimiento antifascista plante cara, codo con codo, y contundentemente, para eliminar de una vez por todas estas ideas de cualquier barrio, pueblo o ciudad.

Desde Madrid a Zaragoza mandamos nuestra máxima solidaridad y todo el apoyo para nuestras compañeras y compañeros antifascistas que han vuelto a demostrar que mientras siga una sola antifascista en pie, el fascismo no pasará.

¡DE MADRID A ZARAGOZA, SOLIDARIDAD ANTIFASCISTA!
¡ZARAGOZA SERÁ LA TUMBA DEL FASCISMO!
¡NO PASARÁN!

COORDINADORA ANTIFASCISTA DE MADRID

Next Post

Farmaindustria (FarMAFIA) aplaude el Plan nacional para la hepatitis C‏

Jue Mar 5 , 2015
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Farmaindustria (FarMAFIA) aplaude el Plan nacional para la hepatitis C  Publicado en CAS Madrid 2015-03-05 Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2015/03/04/tods-contra-el-fascismo/#bG9nby1mYXJtYWl A pesar del hecho incuestionable que supone que el Sovaldi (Sofosbuvir) no supone innovación terapeutica alguna (como ha demostrado la […]
A %d blogueros les gusta esto: