STOP DESAHUCIOS. MANI SABADO 28F

La campaña ‘Aragón Sin Desahucios’ cumple etapas exitosamente

Manifestación el próximo sábado 28 de febrero en Zaragoza

Desde las plataformas aragonesas de Stop Desahucios recuerdan la convocatoria de la manifestación que el próximo sábado, 28 de febrero, se desarrollará en Zaragoza, desde la Plaza Glorieta Sasera a las 12.00 horas, “para exigir una normativa aragonesa que ponga fin a los desalojos forzosos”.

Enviado por el 26 febrero, 2015

Durante la mañana de hoy, 26 de febrero, portavoces de las plataformas Stop Desahucios Zaragoza junto a representantes de otras PAH de diferentes comarcas aragonesas han celebrado una rueda de prensa en Zaragoza en la sala de prensa de la FABZ, para explicar los avances de la campaña ‘Aragón Sin Desahucios’.

La campaña promovida por las Plataformas aragonesas de Afectados por la Hipoteca ha ido cumpliendo etapas exitosamente, y ha recorrido numerosas comarcas y municipios aragonesas presentando tanto a la ciudadanía como institucionalmente la propuesta de un Decreto Aragonés de la Vivienda. Han destacado dentro del conjunto de acciones de los activistas de la campaña ‘Aragón Sin Desahucios’ las ‘ocupaciones simbólicas’ y simultáneas en edificios del Gobierno de Aragón en las ciudades de Teruel y Zaragoza.

Con respecto a la situación concreta de la capital aragonesa han señalado que “queremos explicar a la ciudadanía la resolución de varios de los desahucios previstos para este mes de febrero, así como denunciar aquellos aún pendientes de realojo. Febrero ha sido un mes trágico, pero al mismo tiempo queremos trasladar algunas buenas noticias, como la situación de la Esperanza del Gancho -el bloque recuperado a la SAREB en San Pablo-, en el que la asamblea de vecinos ya ha dado el visto bueno para un principio de acuerdo”, han señalado en rueda de prensa.

Acción sorpresa en Alcanyiz de la campaña ‘Aragón Sin Desahucios’

En la mañana de ayer, miércoles 25 de febrero, activistas de Stop Desahucios del Baixo Aragón realizaron una ocupación pacífica de las instalaciones del Gobierno de Aragón en Alcanyiz.

“Esta acción se realizará con la intención de reclamar la moratoria de desahucios, la política de realojo y el alquiler social, reivindicaciones principales de la campaña coordinada en todo Aragón”, indicaron las activistas.

El Ayuntamiento de Tarazona aprueba por unanimidad una moción contra los desahucios

Todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento de Tarazona apoyaron ayer una moción, a iniciativa de CC-IU recogiendo el sentido de la campaña ‘Aragón Sin Desahucios’, en defensa de la moratoria de los desahucios, el realojo y el alquiler social.

El portavoz de IU, Jesús García Usón, trasladó al consistorio turiasonense la iniciativa de Stop Desahucios Aragón – Plataforma de Afectados por la Hipoteca, y reclamó “una legislación aragonesa que impida el drama de los desahucios”, incidiendo en “la situación de emergencia social que hace imprescindible que se tomen medidas urgentes, garantizando la moratoria de los desahucios a deudores de buena fe, así como el realojo de las familias que no puedan pagar su alquiler”.

Manifestación el próximo sábado 28 de febrero en Zaragoza

Por último, desde las plataformas aragonesas de Stop Desahucios recuerdan la convocatoria de la manifestación que el próximo sábado, 28 de febrero, se desarrollará en Zaragoza desde las 12.00 horas, “para exigir una normativa aragonesa que ponga fin a los desalojos forzosos”.

Noticia relacionada: Stop Desahucios: “Febrero de 2015 será recordado como un mes trágico”

Miles de personas reclaman “tratamiento ya” para los afectados de hepatitis C

Lun Mar 2 , 2015
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Miles de personas reclaman “tratamiento ya” para los afectados de hepatitis C Enlace reportaje de Aragón TV, sobre la plataforma de afectados de Hepatitis C de Aragón.  Para verlo hay que ir a la viñeta que pone CAP 150, del 02/03/2015 […]