Aragón irá a la huelga estudiantil el 26F contra el 3+2

Aragón irá a la huelga estudiantil el 26F contra el 3+2

PIQUETES:  07:30 HORAS, CAMPUS SAN FRANCISCO

MANIFESTACION:  11:00 HORAS, PZA. SAN FRANCISCO

Información en:  https://huelgaestudiantilaragon.wordpress.com/

El pasado viernes 30 de Enero se aprobó en Consejo de Ministros la reforma de la ordenación de las enseñanzas universitarias, la cual, introduce en el Estado Español los grados de 3 años complementados por un máster de 2 años de duración.

Esta reforma es un paso más en la estrategia mercantilizadora de la enseñanza impuesta por los sucesivos gobiernos y supondrá una desvalorización del contenido del grado, que ve reducida su duración en un año, en beneficio de unos másteres cuyos precios son abusivos; lo que supondrá una segregación entre estudiantes que pueden pagar un máster y quienes no pueden hacerlo.

El gobierno ha impuesto de forma antidemocrática esta medida, en contra del criterio de toda la comunidad educativa, que producirá una educación en la que solo una minoría privilegiada accederá a una formación de calidad, mientras el resto recibe unos contenidos cada vez más devaluados y adaptados a las exigencias de los empresarios.

No debemos olvidar que al mismo tiempo que aprueban de forma chapucera este decreto, nuestras facultades siguen en un estado ruinoso y sin plan de reforma aparente; seguimos sufriendo la implantación de LOMCE en nuestros institutos, la masificación de nuestras aulas, la falta de medios, el cierre de nuestras escuelas rurales; seguimos viendo cómo reducen la Formación Profesional a un método de obtención de mano de obra gratuita.

Pero como ya hemos demostrado en innumerables ocasiones, los y las estudiantes de Aragón tenemos clarísimo que esta agresiones a nuestro derecho a estudiar solo se pueden parar mediante la movilización y la lucha en las calles. Para esto, llamamos a todo el estudiantado a comenzar a mostrar este próximo 26 de Febrero que no vamos a parar hasta conquistar el derecho a la educación.

Por ello asambleas y colectivos de las tres provincias del territorio aragonés nos hemos comenzado a organizar con el objetivo de mostrar la total unidad de movimiento estudiantil en torno a la necesidad de que esta huelga sea un éxito.

Esta huelga tiene que ser el inicio de periodo de movilizaciones que muestre que si siguen empeñados en arrebatarnos nuestro futuro, nos tendrán en frente y llevaremos la lucha sin descanso por todos los rincones; es necesario que estudiantes nos unamos, nos organicemos y salgamos a las calles para impedir que conviertan nuestra educación en un negocio privado y para ello la huelga del 26 de Febrero es una jornada inmejorable.

Firmado: comisión de comunicación del Comité de Huelga de Zaragoza.

Entrada siguiente

Afectados por Hepatitis C se encierran en el Clínico hasta que se les garantice el acceso a la medicación

Jue Feb 26 , 2015
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Afectados por Hepatitis C se encierran en el Clínico hasta que se les garantice el acceso a la medicación Enviado por ARAINFO | REDACCIÓN el 25 febrero, 2015 Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2015/02/24/aragon-ira-a-la-huelga-estudiantil-el-26f-contra-el-32/#aGVwYXRpdGlzLWM Una treintena de personas de la […]
A %d blogueros les gusta esto: