Hepatitis C: el Ministerio ofrece humo. ¡¡¡ la lucha debe continuar !!!

Hepatitis C: el Ministerio ofrece humo. ¡¡¡ la lucha debe continuar !!!
2015-02-21. Publicado por CAS Madrid

En la mañana de hoy, cientos de afectados, familiares y acivistas se han concentrado frente al Ministerio de Sanidad reclamando tratamiento para todos y todas y exigiendo la fabricación del genérico, unica forma de poder atender a los cientos de miles de infectados existentes en el estado español.

Tras la decisión de la oficina de Patentes de la India, en el sentido de no permitir el registro de Sovaldi por parte de la multinacional Gilead, no hay ya razones tecnicas que impidan en Europa anular la patente de dicho medicamento, al haberse demostrado que no es una innovación terapeutica, y comenzar a fabricarlo como genérico, a unos costes que no superarian los 150 € por paciente, frente a los cerca de 25.000 € que exige Glilead. Ni políticos, ni «sociedades médicas científicas» quieren oir hablar de la fabricación del genérico, lo que levanta sospechas respecto a los intereses económicos que puede haber detrás de las negociaciones secretas que se están llevando a cabo con la multinacional citada.

Desde CAS somos muy escépticos con las promesas ofrecidas ayer por el Ministerio de Sanidad a la PLAFHC, respecto al tratamiento de todos los enfermos catalogados en las fases F2, F3 y F4, ya que ello conllevaria (a los precios exigidos actualmente por las multinacionales) unos costes económicos prácticamente imposibles de asumir por el Sistema Nacional de Salud. Además, el Ministerio de Sanidad no presentó ayer ninguna memoria económica que permita garantizar que hay fondos para dichos tratamientos, por lo que mucho nos tememos que pueda tratarse de una maniobra destinada a desmovilizar a los afectados en esta época preelectoral.

Hacemos un llamamiento a las plataformas de afectados de todo el Estado para que continuen las movilizaciones mientras no se concreten realmente las promesas.

¡¡¡¡ La lucha está en la calle, no en el Parlamento !!!

Entrada siguiente

PLAFHC, ARAGON. Plataforma afectados por la hepatitis C, Aragón.

Sáb Feb 21 , 2015
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email PLAFHC, ARAGON. Plataforma afectados por la hepatitis C, Aragón. Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2015/02/21/hepatitis-c-el-ministerio-ofrece-humo-la-lucha-debe-continuar/#UExBRkhDLUFyYWf                  Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2015/02/21/hepatitis-c-el-ministerio-ofrece-humo-la-lucha-debe-continuar/#bG9nbzEtZTE0MjQ SI ERES AFECTADO, FAMILIAR, AMIGO O SIMPLEMENTE CONSIDERAS ESTA CAUSA JUSTA Y DESEA PARTICIPAR CON LA PLATAFORMA CONTACTA EN: TELEFONO:  […]
A %d blogueros les gusta esto: