El agente denunciante no se presenta en el juicio contra Khadim

El agente denunciante no se presenta en el juicio contra Khadim

Enviado por el 10 febrero, 2015

Khadim, el joven senegalés que denunciara el pasado mes de noviembre una agresión policial en los alrededores del albergue, fue juzgado el pasado viernes por el delito de perturbación del Orden Público. Khadim fue identificado y denunciado mientras paseaba junto a otros dos jóvenes, uno de los cuales orinó en la calle, y al ver a la policía huyó junto al otro acompañante. Khadim se quedó, lo que le costó una sanción por un supuesta falta, que él afirma que no ha cometido.

Lo curioso de esta sanción tiene que ver tanto con lo denunciado, como con el denunciante. Si bien Kadhim fue denunciado por perturbación del Orden Público, por una falta que cometieron las personas que huyeron, la denuncia le sería impuesta por el mismo agente al que había denunciado meses antes por agresión. Una denuncia que fue desestimada sin llegar a ser interrogados los agentes por lo sucedido.

El mismo agente que Khadim identificara como su agresor en el albergue en noviembre, con el que previamente había tenido una discusión, el mismo que le identificó con exceso de violencia en la plaza de la Madalena, ante muchos testigos. El mismo que, finalmente, le volviera a identificar y denunciar tras haber visto a otras personas orinar en la calle, ese agente no ha acudido al juicio contra Khadim.

El juicio ha quedado listo para sentencia. El próximo viernes 13 de febrero, Khadim recogerá la sentencia por una falta que asegura que no cometió. Sin embargo, todo es posible, incluso sin la presencia del denunciante. No en vano, Khadim ya fue condenado en noviembre, por un delito de resistencia, a la pena de 6 meses de prisión y a la pena de multa de 15 días a razón de 6 euros cuota diaria, pese a la cantidad de testigos que acudieron a su juicio. Su denuncia por la agresión policial fue desestimada y la única actuación que solicitó desde los juzgados fue la realización de un informe por parte de los agentes.

Desde el colectivo de Abogados y Abogadas de Derechos Civiles denuncian el aumento de las actuaciones de intimidación policial por motivos raciales con prácticamente ningún reconocimiento de las mismas por parte del Poder Judicial.

Next Post

Constituyen en Monzón un grupo de apoyo y trabajo de la Plataforma de personas Afectadas por la Hepatitis C de Aragón

Sáb Feb 14 , 2015
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Constituyen en Monzón un grupo de apoyo y trabajo de la Plataforma de personas Afectadas por la Hepatitis C de Aragón Enviado por ARAINFO | REDACCIÓN el 14 febrero, 2015 Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2015/02/14/el-agente-denunciante-no-se-presenta-en-el-juicio-contra-khadim/#emd6LWNvbi1wbGF Este viernes se constituyó […]
A %d blogueros les gusta esto: