Las Marchas por la Dignidad de Aragón preparan su calendario activista para 2015

Las Marchas por la Dignidad de Aragón preparan su calendario activista para 2015

Enviado por el 5 enero, 2015

Tras los éxitos de las movilizaciones convocadas por las Marchas por la Dignidad, tanto en Aragón como fuera de ella, durante el pasado 2014, la plataforma Marchas por la Dignidad expresa su intención de continuar “siempre adelante en nuestro camino hacia una sociedad más justa y libre. Hemos estado llamando a la mayoría social a salir a la calle para luchar por el empleo digno, la renta básica, los servicios públicos y de calidad, el derecho a la vivienda, las libertades democráticas y contra los recortes, el pago de la deuda odiosa, el paro, la precariedad, el TTIP, la corrupción, la pobreza energética, la violencia machista y la represión”.

“La ciudadanía debe protagonizar la transformación social, política y sindical”

Desde la Plataforma “de personas, colectivos sociales, sindicales y políticos que trabajamos unidas desde hace ya más de un año queremos expresar nuestra satisfacción por la gran participación que, a pesar de la intensa lluvia, hubo en las manifestaciones que convocamos para el 29N en Aragón”.

“Especialmente secundada fue la manifestación que recorrió las calles de Zaragoza con el lema ‘Pan, techo, trabajo y dignidad’ y en la que se coreó también ‘¡Que se vayan!’ en alusión a las cúpulas políticas y sindicales que, amparadas por el régimen del 78, han hecho de la política un negocio y de la democracia un teatro de guiñol. Además, nos congratulamos de que a la convocatoria de Marchas por la Dignidad respondiesen también las bases de los sindicatos que se agrupan en la llamada Cumbre Social”, señalan desde la plataforma.

Convocatoria abierta: sábado 10 de enero, para ultimar las movilizaciones del 2015

Desde la Marchas por la Dignidad de Aragón informan de la convocatoria el próximo sábado, 17 de enero, “de una nueva reunión a nivel estatal para concretar lo acordado en el calendario de movilizaciones para el 2015. Por esta razón os convocamos a una reunión a los colectivos y organizaciones aragonesas que habéis estado participando desde el inicio de las Marchas en Aragón”.

La cita será el sábado, 10 de enero, a partir de las 10.00 horas, en el salón de actos de ‘La Ciclería’ de Zaragoza, en la calle Gavín -Madalena- y tendrá como objetivo “concretar nuestras matizaciones y propuestas en relación al calendario de movilizaciones”.

Next Post

CONCENTRACION EN SOLIDARIDAD, CON LOS COMPAÑEROS MINEROS DE ASTURIAS.

Mié Ene 7 , 2015
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email CONCENTRACION EN SOLIDARIDAD, CON LOS COMPAÑEROS MINEROS DE ASTURIAS. SABADO 10 DE ENERO, 12 HORAS PLAZA DEL PILAR (DELEGACIÓN DEL GOBIERNO) Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2015/01/06/las-marchas-por-la-dignidad-de-aragon-preparan-su-calendario-activista-para-2015/#TUlORVJPUy0yMTJ CONCENTRACION EN SOLIDARIDAD CON LOS CINCO MINEROS IMPUTADOS POR SOCORRER A TRES COMPAÑEROS […]
A %d blogueros les gusta esto: