La Unión Europea y EEUU toleran el auge del fascismo en Ucrania

La Unión Europea y EEUU toleran el auge del fascismo en Ucrania

Enviado por el 3 enero, 2015

LIBRERED | Los partidos fascistas ucranianos Svoboda y Pravy Sektor (Sector Derecho) realizaron una marcha este jueves en Kiev con motivo del cumpleaños de Stepán Bandera, fundador del nacionalismo ucraniano, algunos de cuyos partidarios fueron aliados de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo con la agencia Unian, ambos partidos movilizaron a unas 10.000 personas por el centro de Kiev en un acto dedicado al 106 cumpleaños del nacionalista y cómplice de los nazis Stepán Bandera. Las personas asistentes celebraron una procesión de antorchas en las calles de la capital ucraniana que terminó con una asamblea.

La corresponsal Zhanna Karpenko, del canal informativo ruso LifeNews, y su operador fueron agredidos durante la marcha fascista. Alguien empujó a Karpenko, ella cayó y se golpeó la cabeza.

        

Svoboda concluyó su marcha en la plaza de la Independencia, más conocida como Maidán, lugar conocido por los disturbios desatados el invierno de 2014, que contaron con el apoyo político y económico de la Unión Europea (UE) y los Estados Unidos (EEUU) y que culminaron con el derrocamiento del presidente Victor Yanukovich.

Precisamente en esa plaza, los partidarios de estas formaciones fascistas se destacaron por sus actos violentos.

Entrada siguiente

2 NOTICIAS DE MERCADONA POR ACOSO Y DESPIDO

Dom Ene 4 , 2015
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Condena a Mercadona por el acoso sexual sufrido por dos empleadas El Tribunal Supremo declara responsable civil a la cadena de supermercados por no controlar a un coordinador que acosó a las trabajadoras, despedidas por no ceder al […]
A %d blogueros les gusta esto: