La privatizacion no permite ahorrar sino todo lo contrario…

Canadá, Ontario: hace falta una moratoria para los proyectos de privatización  
2014-12-15
[El texto azul es del traductor]

El informe publicado por el interventor de cuentas de la provincia pone de manifiesto la necesidad inmediata de una moratoria a los proyectos de privatización. “El informe es muy claro: la privatización no permite ahorrar, sino todo lo contrario. Las participaciones público-privada han provocado gastos suplementarios de por lo menos 8.000 millones públicos durante la última década — afirma Fred Hahn, presidente del Sindicato Canadiense de la Función Pública (SCFP) de Ontario. El trabajo del interventor muestra que las cacareadas ventajas de la subcontratación no están respaldadas por ningún dato empírico. Es por lo que pedimos una moratoria * inmediata a los proyectos de privatización y PPP”.

El SCFP-Ontario exige también que Infraestructura Ontario de a conocer todos los gastos de los contratos PPP, varios de los cuales han sido sustraídos al escrutinio público, lo que impide calcular el coste total de tales proyectos. “Las participaciones público-privada solo sirven para convertir el dinero público en beneficios privados, añadeFred Hahn. En lugar de invertir en guarderías, escuelas y hospitales, y de remediar la inmensa penuria de vivienda social, los liberales han dilapidado una suma casi equivalente al presupuesto de Toronto.”

El SCFP-Ontario lucha desde hace años contra los costosos PPP. Cuando los servicios y el desarrollo de infraestructura son públicos, la calidad es prioritaria **. Pero cuando las responsables son grandes empresas, lo primordial son les beneficios y, en ese caso, las consecuencias son el aumento de los gastos o la reducción del personal, de la calidad y de la seguridad. “Se nos repite que no hay dinero para ofrecer servicios y luchar contra la pobreza, y que hay que multiplicar los recortes para reducir el déficit— declara el presidente del sindicato. Pero, en resumidas cuentas, se hubiera podido, al mismo tiempo, mejorar los servicios, aliviar la pobreza y reducir la deuda. Si los liberales no estuvieran obsesionados con los PPP y no hubieran bajado los impuestos de las empresas, viviríamos en una provincia fuerte y próspera que se preocupa de sus ciudadanos.”

* ¿Por qué reclamar una simple moratoria y no el cese inmediato y definitivo de todo tipo de privatización?

** Así sería si el Estado estuviera al servicio del bien común, y no fuera lo que siempre ha sido: un instrumento de la oligarquía.

 

Traducido por Luis Carlos Fernández Montes para CAS

Enlace relacionado

Next Post

HOY Concentración contra #OperacionPandora‏

Mar Dic 16 , 2014
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email HOY Concentración contra #OperacionPandora‏   Hoy #YotambienSoyAnarquista #Zaragoza Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2014/12/15/la-privatizacion-no-permite-ahorrar-sino-todo-lo-contrario/#SW1hZ2VQcm94eTM   NOS CONVOCAN, URGENTE: Concentración HOY (martes 16Dic2014)  #Zaragoza en  #PzaMadalena 20h contra la #OperacionPandora y #LeyMordaza #YotambienSoyAnarquista http://www.kaosenlared.net/component/k2/102192-urgente-operativo-represivo-contra-el-movimiento-libertario-redadas-y-detenciones-en-barcelona-y-madrid   [Urgente] Operativo represivo contra el movimiento […]
A %d blogueros les gusta esto: