EL RÉGIMEN ESPAÑOL SIGUE TORTURANDO, VIOLANDO Y ABUSANDO DEL PUEBLO ESPAÑOL

Entrevista con Amadeu Casellas y Lola Riveiro, madre de Noelia Cotelo

Video de la entrevista:    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WLNH9bZes1U

Enlace relacionado:  https://juventudeslibertariasmalaga.wordpress.com/2014/10/13/nueva-agresion-a-noelia-cotelo-solidaridad/

La Coordinadora Anti Represión de la Región de Murcia se suma a las movilizaciones en solidaridad con Noelia Cotelo ante los dos juicios consecutivos previstos para el día 16 de diciembre en Ávila mediante los cuales se pretende aumentar en 4 años y 3 años respectivamente la condena que cumple en prisión.

Noelia Cotelo fue condenada a una pena de 2 años y 4 meses por el robo de un coche. Lleva ya cerca de 8 años cumplidos. Sus abogados esperan su salida de prisión para el año 2018. Desde su ingreso en prisión se ha visto sometida por su actitud reivindicativa a constantes abusos, vejaciones, represalias e incluso a un intento de violación.

En las II Jornadas Anti Represión que celebramos hace unas semanas en Murcia, Lola Riveiro –madre de Noelia- y Amadeu Casellas –ex preso FIES- charlaron sobre la situación en las cárceles españolas. Os adjuntamos un vídeo donde Lola y Amadeu hablan sobre las distintas formas de apoyo a las personas encarceladas. Más abajo os facilitamos la información necesaria mantener contacto con Noelia.

Por defender su dignidad, Noelia Cotelo ha sufrido la política de dispersión, incomunicación y aislamiento en régimen FIES. En venganza por no someterse a pesar de las palizas, los atropellos constantes y las represalias por sus denuncias contra funcionarios y agentes involucrados en la maquinaria carcelaria, las autoridades la han forzado a un amplio peregrinaje por las cárceles españolas. Después de una paliza reciente en la cárcel de Albolote (Granada) fue trasladada recientemente a la cárcel de Brieva (Ávila), la misma donde sufrió una agresión sexual por parte de un funcionario de prisiones.

En vísperas del juicio en Ávila invitamos a todas las personas a sumarse a la concentración para demostrarle al Estado que Noelia no está sola aunque siga injustamente en la cárcel, y que seguiremos exigiendo y luchando por:

El fin de las torturas y los malos tratos dentro de las cárceles.
El levantamiento de la suspensión de las incomunicaciones.
El acercamiento de las personas presas a establecimientos próximos a su entorno familiar.
Que los funcionarios de prisiones no sean hombres en los módulos de mujeres.
Que se investiguen los casos de abusos, torturas e intentos de violación a Noelia Cotelo.
La libertad inmediata de Noelia Cotelo.

Animamos a todxs a escribir a Noelia y mostrarle nuestro apoyo a la siguiente dirección:

Noelia Cotelo Riveiro. Centro Penitenciario De Brieva – Ávila.

Ctra. Vicolozano-Brieva, S/N
05194 BRIEVA-VICOLOZANO, ÁVILA

…así como a llamar al C. P. de Brieva – Ávila exigiendo el cese de las agresiones a Noelia, a este número de teléfono: 920 25 90 22 y enviarles faxes a este otro número: 920 25 90 34

¡¡SI TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS!!
¡¡NOELIA LIBERTAD!!

PD:
A.A.: Instituciones Penitenciarias y del Ministerio del Interior.
Bajo ningún concepto, desde la Coordinadora Anti Represión de la Región de Murcia, vamos a asumir y a dar por válida cualquier noticia referente a un suicidio de nuestra compañera Noelia Cotelo.

Entrada siguiente

[CNT-Zaragoza] ¡No al desalojo de la CNT en Andrés Gúrpide!

Dom Dic 14 , 2014
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email [CNT-Zaragoza] ¡No al desalojo de la CNT en Andrés Gúrpide! CNT-Zaragoza | 14 diciembre, 2014 Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2014/12/14/el-regimen-espanol-sigue-torturando-violando-y-abusando-del-pueblo-espanol/#Q05ULVphcmFnb3p A partir del 13/12/2014, el local gestionado por la CNT en la calle Andrés Gúrpide número 3 se encuentra […]