CONCENTRACION JUEVES 11, 19:30 H. LA PLANTILLA DE FCC PARQUES Y JARDINES SE VOLVERÁ A CONCENTRAR FRENTE A LA SEDE DEL PP EN ZARAGOZA”

LA PLANTILLA DE FCC PARQUES Y JARDINES SE VOLVERÁ A CONCENTRAR FRENTE A LA SEDE DEL PP EN ZARAGOZA”

 

Las y los jardineros de FCC se volverán a concentrar por tercera vez el jueves 11 diciembre a las 19 30 en la sede del PP (Gran vía 9), para protestar por las sanciones y expedientes abiertos por el delegado del gobierno D. Gustavo Alcalde, tras el escrache realizado al vicealcalde Fernando Gimeno el pasado 1 de mayo durante la huelga de parques y jardines motivada por una bajada salarial del 21%.

 La plantilla de FCC parques y jardines continúa con su calendario de movilizaciones para hacer frente a las multas indiscriminadas impuestas por el señor Gustavo Alcalde  y mostrar sus rechazo contra estas políticas del PP que nos recuerdan a tiempos pasados en los que la protesta era ilegal y estaba penalizada. “Mientras guardan silencio antes los casos de corrupción en su partido, realizan actos caciquiles como conceder el tercer grado a sus amigos y whatssapean a sus tesoreros corruptos dándoles ánimos y mostrándoles su apoyo”.

 

Los afectados, casi todos trabajadores de Parques y Jardines, aunque no exclusivamente, ya que también hay personas afines o simpatizantes que mostraron su solidaridad participando en dicho escrache, son más de 30 personas expedientadas, a las que la delegación del gobierno solicita una multa de 10.000 euros por desórdenes públicos, insultos contra la autoridad… por participar en una concentración espontánea, pacífica y reivindicativa en una fecha tan particular dentro de la duración de una huelga.

 

La delegación del gobierno sigue desestimando las alegaciones interpuestas ante los expedientes abiertos y empiezan a llegar las sanciones de 302€ por persona ante los cuales se está interponiendo los recursos de alzada correspondientes. En los próximos días, una vez se realicen todos los recursos de alzada, se valorará la posibilidad de llevar el caso a los tribunales mediante “contenciosos administrativos”. También se valorará la posibilidad de hacer “desobediencia civil” ante unas acusaciones que los afectados tachan de “falsas e injustas”.

 

Las y los trabajadores aseguran que “es indignante que el representante del gobierno popular, Gustavo Alcalde, sancione con multas de más de 10.000 euros a personas que están defendiendo sus derechos laborales y sociales, mientras guardan silencio ante la corrupción y el saqueo de lo público que su partido está realizando en todo el país”

 

Las y los jardineros expresan su indignación con la actuación del delegado del gobierno y advierten que “las políticas de criminalización no callarán sus reivindicaciones”.

 

Mostramos nuestra máxima repulsa contra las políticas represivas del gobierno, mediante la puesta en funcionamiento de “la ley mordaza”, y exigiendo “la dimisión del delegado del gobierno y la liquidación de los procesos abiertos a las personas que ejercen su derecho a la protesta”

 

 

Next Post

Contra la corrupción, la represión y los desalojos.

Jue Dic 11 , 2014
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email  Concentración 13-D contra la corrupción, la represión y los desalojos Publicado en CNT-Zaragoza | 7 diciembre, 2014 Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2014/12/08/concentracion-jueves-11-1930-h-la-plantilla-de-fcc-parques-y-jardines-se-volvera-concentrar-frente-la-sede-del-pp-en-zaragoza/#Q05ULVpBUkFHT1p Contra la corrupción, la represión y los desalojos. El Sábado 13 de diciembre la CNT de Zaragoza convoca […]
A %d blogueros les gusta esto: