IA-TIB, consigue 6 miembros en BSH Balay, La Cartuja. La verdad de las elecciones sindicales de 2014

BSH BALAY PLANTA DE LA CARTUJA

 

IA-TIB, consigue 6 miembros en BSH Balay, La Cartuja. La verdad de las elecciones sindicales de 2014

 

RESULTADO ELECCIONES SINDICALES

13 DE NOVIEMBRE DE 2014

 

Una vez acabados los plazos legales de las posibles reclamaciones a todo un proceso electoral, complejo, con dos preavisos, una denuncia al UMAC por discrepancias en el número de miembros de los dos colegios electorales y un sinfín de maniobras para intentar posicionarse con ventaja antes del día de las Elecciones, queremos informar sobre el resultado de las Elecciones Sindicales, porque las informaciones aparecidas al día siguiente contienen equivocaciones e imprecisiones:

Las Elecciones del día 13 de noviembre de 2014 se realizan en BSH Balay, Planta de la Cartuja. Las de BSH Balay, Planta de Montañana ya se habían realizado en el mes de marzo de 2013.

UGT consigue 7 miembros al Comité de Empresa. IA-TIB (Intersindical de Aragón-Trabajadores Independientes de Balay) consigue 6 miembros al Comité de Empresa. CCOO consigue 4 miembros al Comité de Empresa.

De esos 17 componentes del nuevo Comité de Empresa por colegios sería la siguiente:

En el Colegio de Especialistas y no Cualificados: IA-TIB 5, UGT 3 y CCOO 3.

En el Colegio de Técnicos y Administrativos: UGT 4, CCOO 1  e IA-TIB 1.

Se puede observar que IA-TIB, saca más miembros en el colegio de Especialistas y no cualificados, 5 miembros, colectivo  dónde se concentra el grueso de la plantilla de BSH – Balay.

Y precisando más  sobre cómo han salido estos resultados queremos denunciar ante la opinión pública lo siguiente:

Si en ocasiones anteriores la Dirección de BSH Balay había “dirigido “el voto, sobre todo en el colegio de técnicos y administrativos, hacia determinada candidatura, en esta ocasión lo han realizado votando en bloque.”Contaminando” de esta manera todo el proceso Electoral.

Es nuestra opinión y así nos lo han manifestado muchos trabajadores incluso del propio colegio de Técnicos y Administrativos.

Y si como dijo algún miembro de la Dirección era legal y podían votar tendríamos que cambiar dicha ley.

Porque no es de recibo que estos “gestores “ de la política de la Empresa, que ante la opinión pública y medios de comunicación nos presentan como una “gran familia” en la que todos somos felices,  hoy den un paso más y se atrevan a votar para elegir a los Representantes de los Trabajadores.

Unos “Gestores” que en la Huelga de 8 días por el Convenio no solo fueron esquiroles, sino que  vulneraron el derecho a la huelga de todos los trabajadores incluso de aquellos trabajadores eventuales que despidieron  por haberla realizado. Afirmación que ya ha sido reconocida recientemente por dos jueces.

Unos Gestores que han establecido un doble o múltiple escala salarial  para trabajadores fijos y eventuales. Asunto este también judicializado y visto para sentencia, por la discriminación que eso supone para los trabajadores eventuales.

Unos  gestores que mantienen a casi ya la mitad de la plantilla con contratos eventuales de meses, semana y días  o  contratos de trabajadores de ETTs llamados el mismo día para que vengan a hacer unos horas o a lo máximo una jornada.

Por lo que IA-TIB cuestionamos también públicamente, porque no nos queda otra, los números, los resultados y a la representación que ha sido elegida con los votos de estos “gestores”, porque en nuestra opinión debería de ser este un Comité de todos los Trabajadores y nunca de la Dirección de la Empresa.

 

Zaragoza, 21 de noviembre de de 2014.

Por Intersindical de Aragón- Trabajadores Independientes de Balay.

Miguel Cihuelo. DNI 17687807W.

 

 

 

Next Post

Éxito de la Huelga Estudiantil en Aragón: contra la Lomce y exigiendo la dimisión de Serrat

Dom Nov 23 , 2014
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Éxito de la Huelga Estudiantil en Aragón: contra la Lomce y exigiendo la dimisión de Serrat Enviado por ARAINFO | REDACCIÓN el 20 noviembre, 2014 Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2014/11/22/bsh-balay-de-la-cartuja-la-verdad-de-las-elecciones-sindicales-de-2014/#dmFnYWVzdHVkaWF     El movimiento estudiantil aragonés ha mostrado su […]
A %d blogueros les gusta esto: