NOVIEMBRE ANTIFASCISTA 2014

Presentación de las Jornadas de Noviembre Antifascista 2014 #NOA2014

Un año más tienen lugar en Zaragoza las jornadas del noviembre antifascista, dedicadas a denunciar el fascismo en todas sus formas.

Este año es más importante si cabe por la reciente aparición del que llaman «hogar social» en el barrio de las fuentes, siendo conocido que está organizado y dirigido por organizaciones de extrema derecha.

Consideramos que los barrios tienen que ser referentes en la lucha antifascista, por el mestizaje y la diversidad de sus gentes. Por ello, el lema de este año es «Barrios unidos contra el fascismo».

 

Queremos resaltar la importancia de las movilizaciones pero también la promoción de la cultura antifascista en todas sus formas, por ello durante este mes se han organizado, aparte de varias concentraciones y un concierto antirrepresivo en el CSO Kike Mur, diversas actividades culturales, como esta exposición que presentamos hoy.

 

También repetiremos el sábado15 la bicicletada histórica pero con un nuevo recorrido, en la que un compañero nos guiará por los lugares de Zaragoza donde ocurrieron algunos hechos importantes de la huelga revolucionaria de 1934, que la clase trabajadora mantuvo durante 36 días. Durante estos días se paralizó totalmente la actividad económica en Zaragoza, llegando a tener que tomar la decisión de evacuar a los niños de la ciudad por la escasez de alimentos. Al acabar la bicicletada iremos a apoyar a los bomberos forestales que, dentro de su campaña de movilizaciones, organizan un vermú reivindicativo en el solar del conejo de la madalena.

 

Se realizarán también dos concentraciones:

Mañana, en la plaza de España a las 19:30 horas, en homenaje y recuerdo a todas las victimas del fascismo, coincidiendo la fecha con el aniversario del asesinato de Carlos Palomino en Madrid hace ya siete años.

El día 25 se realizará una concentración en apoyo a Alfon, al cual la policía y el gobierno corrupto del PP quieren condenar a más de 5 años de cárcel a través de un montaje policial. Este día coincide con la fecha del juicio, por lo que tenemos que hacerle llegar nuestro apoyo desde todos los puntos del estado español.

 

Como otros años se hará una manifestación, con el lema “Barrios unidos contra el fascismo”, que partirá de la Plaza Reina Sofía el día 22 a las doce del mediodía.

 

El noviembre antifascista se cerrará en Las Fuentes con la I Jornada Barrios Mestizos, reivindicando la multiculturalidad y la solidaridad entre iguales y denunciando las actividades racistas y xenófobas que allí están realizando los grupos fascistas.

Next Post

revista digital de “13 rue de Marín Bagues". La revista de Noviembre de Radio la granja y amigos

Dom Nov 16 , 2014
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2014/11/16/noviembre-antifascista-2014/#ZGVzY2FyZ2EyNi0   Enlace de la revista “13 rue de Marín BaguesREVISTA RLG noviembre   Ya está aquí, la revista digital de “13 rue de Marín Bagues “ la revista de Noviembre de Radio la granja y […]
A %d blogueros les gusta esto: