TODOS A HUESCA PARA LA DEFENSA DE UNA SANIDAD PUBLICA. LA PRIVATIZACIÓN MATA

TODOS A HUESCA PARA LA DEFENSA DE UNA SANIDAD PUBLICA. LA PRIVATIZACIÓN MATA

    

MAS INFORMACION:

 
 
 
 
http://intersindicalaragon.org/2014/10/15/bus-para-recibir-la-mafia-sanitaria-en-huesca/
 
VIDEOS:

https://www.youtube.com/watch?v=pYnTZNYtz_s

http://vimeo.com/109334390

 

La Fundación Signo ha escogido la ciudad de Huesca para la organización de las XII Jornadas de Gestión y Evaluación de Costes Sanitarios, que tendrán los días 22, 23 y 24 de octubre, y cuyo lema es “Iniciativas en evaluación y coste-efectividad. ¿Qué estamos aprendiendo de la crisis?.” Bajo el pretexto de la eficiencia, la racionalización del gasto y la sostenibilidad del sistema,  diferentes cargos políticos, gestores y determinados profesionales, de todo el estado español, se darán cita en nuestra comunidad autónoma para seguir avanzando en su estrategia para la destrucción del sistema público de salud .

Nos nos engañan. Nos bombardean constantemente con que la sanidad es insostenible porque no hay dinero para mantenerla. Tratan de convencernos de que la única solución es recortar prestaciones y privatizarla. Pero no es cierto. Hay  financiación suficiente para mantener y mejorar el sistema público de salud : El dinero público dedicado a rescatar a la banca (200.000 M de €) equivale a 3 veces el gasto sanitario anual y el fraude fiscal anual (80.000 millones de euros), es una cantidad  muy superior al gasto sanitario de cada año.

Lo que está ocurriendo no se llama crisis, es un crimen de los que tienen mucho, contra los que tenemos poco o nada. Dicen que su prioridad es el pago de la deuda. Actualmente, tan sólo los intereses de la deuda suponen un 98,9% del PIB. Una deuda privada convertida en pública por decreto y elevada a exigencia constitucional por el golpe de estado parlamentario del pacto PP-PSOE. Una estrategia para eliminar de un plumazo nuestros derechos y engordar sus negocios.

 

Mientras asistimos al deterioro y desmantelamiento de lo que es nuestro, aumentan las inyecciones de dinero público a empresas privadas a través de convenios, consorcios,  externalizaciones, ect. Esta lógica del beneficio también trae consigo la precarización del personal sanitario y del , erróneamente considerado, “no sanitario”. En Aragón, en los últimos cinco años, ya se han destruído más de 2.544 puestos de trabajo, lo que supone un 13% de la plantilla del SALUD. No olvidemos, que las consecuencias de ello las pagamos tanto trabajadores como usuarios.

Cada vez somos más los que sufrimos la larga lista de desahucios sanitarios: Listas de espera disparadas, desmantelamiento de la atención en salud mental en los barrios de Zaragoza, desmantelamiento de lo recursos de salud mental en Huesca, privatización del Hospital de Alcañiz que nos costará 121 millones más, que si fuera 100% público, paralización del Hospital de Teruel e incumplimiento de equipamientos sanitarios en nuestros pueblos y barrios cuyo presupuesto actual es cero.  Especialmente alarmante las 30.000 personas, que en Aragón, les ha sido retirada la asistencia sanitaria por encontrarse en situación administrativa irregular. El marco legal, aprobado por los sucesivos gobiernos, aniquila el derecho universal de protección de la salud, atacando de forma gravísima a los sectores más desfavorecido de la población: jóvenes, parados, pensionistas, migrantes, excluidos…,condenándoles a la enfermedad y la muerte.

¿Quieren más razones? ¿se lo decimos más claro? Esto es un crimen y por eso les llamamos criminales y seguiremos haciéndolo. En esta ocasión, colectivos, de todo el territorio aragonés, en defensa de la sanidad y contra su privatización, damos un ejemplo de unidad y nos declaramos en resistencia. Por todo ello, hacemos un llamamiento a las asociaciones vecinales, organizaciones políticas y sociales, colectivos de usuarios y trabajadores de la sanidad, y a los aragoneses y aragonesas de los pueblos y ciudades de todo el territorio, a participar en las movilizaciones, que tendrán lugar los días 22, 23 y 24 de octubre, contra sus políticas de miseria y muerte.

No vamos a tolerar ni una sola agresión más

La sanidad es nuestra y no esta en venta,

Por una sanidad para todos, entre todas y de todos. 

 

 

LA SANIDAD NO SE VENDE, SE DEFIENDE

¡QUE SE VAYAN!

¡NO A LA PRIVATIZACIÓN SANIDAD PÚBLICA EN ARAGÓN!

            

VENTA DE BILLETES DE AUTOBUS PARA ACUDIR A HUESCA, EN PANTERA ROSA A LLAMANDO AL TELF: 671211741

CALENDARIO DE MOVILIZACIONES MARCHAS 22 M

* 1. El sábado 18 de octubre, participando en la Marcha en Bicicleta contra el proyecto de hospital privado que partirá a las 10.00 de la mañana de las puertas del hospital de Alcañiz

* 2. Acudiendo ese mismo día 18 a recibir la llegada de la Marcha en Bicicleta contra el proyecto de hospital privado, a las 18,30 horas en el Paraninfo de Zgz, plaza Paraiso

* 3. El domingo 19 de octubre, participando en el arranque de la Marcha Andando en defensa de la Sanidad Pública, a las 10.00 horas, en la plaza del Pilar de Zaragoza. Al llegar a Peñaflor, en torno a las 13.00 horas, podrás regresar a la ciudad con bus 28 (consultas en el 679213259)

* 4. El lunes 20 la Marcha arrancará a las 10,00 de Zuera para llegar hasta Almudevar

* 5. El martes 21 la Marcha arrancará a las 10,30 de Almudevar para llegar a Huesca. En todos los finales de etapa hay sitio para dormir

* 6. El miércoles 22 la Marcha se concentrará a las 10,30 horas en las puertas del Hospital San Jorge de Huesca para dirigirse desde allí al Palacio de Congresos, sede de las Jornadas, donde habrá una concentración a las 11.00 horas.

* 7. El miércoles 22 se iniciarán las Contrajornadas contra la privatización de la Sanidad (ver información en acampadahuesca.blogspot.com), donde intervendrán afectados de toda la Comunidad Autónoma.

* 8 El jueves 23 saldrán desde Zaragoza autobuses (17.00 horas, parking de Helios, Arboleda Macanaz) para acudir a la manifestación convocada en Huesca en defensa de la Sanidad Pública (19,00 horas, Palacio de Congresos). Puedes comprar tu billete de bus (12 euros) en la librería La Pantera Rossa, c/ San Vicente Paul 28.

Next Post

la Comisión Europea recomienda que no se financien las infraestructuras sanitarias mediante los modelos PPP y PFI.

Lun Oct 20 , 2014
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email A buenas horas mangas verdes: la Comisión Europea recomienda que no se financien las infraestructuras sanitarias mediante los modelos PPP y PFI.   Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2014/10/20/nota-de-prensa-de-las-marchas-por-la-dignidad-aragon-22m-y-la-coordinacion-estatal-22m/#aW1hZ2VzMjYuanB    Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2014/10/20/nota-de-prensa-de-las-marchas-por-la-dignidad-aragon-22m-y-la-coordinacion-estatal-22m/#aW1hZ2VzLTExMy5 Publicado en CAS madrid 2014-10-02 Tras […]
A %d blogueros les gusta esto: