Movilizaciones tras un mes de la LOMCE

Movilizaciones tras un mes de la LOMCE

Enviado por el 20 octubre, 2014

El llamamiento estatal a la huelga del Sindicato de Estudiantes (SE) para los días 21, 22 y 23 de octubre no ha cuajado entre el tejido asambleario aragonés, que lanza sus propias convocatorias para el miércoles 22 y el jueves 23.

La convocatoria llega un mes después de queCGT Enseñanza pidiera la dimisión de la Consejera Dolores Serrat por plagio en el currículum educativo y la no aplicación de la LOMCE.

En Zaragoza, la Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública, Marea Verde y el Grupo contra los conciertos educativos han anunciado una concentración “por la dignidad de la Educación Pública, los recortes en Educación y  la recuperación del presupuesto perdido” para el próximo miércoles 22 a las 18 horas. La protesta, que tendrá lugar en la sede de la Diputación General de Aragón, espera acabar rodeando el Edificio Pignatelli. Por su parte la manifestación estudiantil se sumará a esta concentración a partir de las 17:30, momento en el que saldrá de Paraninfo.

Teruel será otro de los puntos calientes de la protesta
“Las tasas, cada vez mayores, dificultan el acceso a la universidad y el año pasado los ciclos medios y superiores dejaron de ser gratuitos”, denuncian en su escrito de convocatoria en la que añaden que “las becas se han reducido […] y los centros de estudios son cada vez menos democráticos desde la entrada en vigor de la LOMCE”.

La Asamblea de Estudiantes de la ciudad llama, para el jueves 23, a una jornada de huelga y a participar en la manifestación que arrancará a las 11.15 horas en la puerta de la Politécnica y se trasladará hasta el Servicio Provincial de Educación.

Movilización en Sabiñánigo y Chaca
A pesar de que en la capital oscense no se realizará ninguna movilización, el Alto Gállego y la Chacetania dinamizarán la protesta en el territorio pirenaico. Así, la Asamblea de Estudiantes de Sabiñánigo organizará una manifestación el miércoles 22 (a partir de las 11 .30 horas en pl. España), mientras que los estudiantes de Chaca irán a la huelga el jueves 23.

– Posición del sindicato estudiantil independentista Seira Ante las convocatorias de esta semana
El Sindicato de Estudiantes y la huelga de octubre en Zaragoza, para el Frente Estudiantil y Social de Zaragoza

Next Post

INAUGURACION XVII MUESTRA CINE MUJERES ZGZ. 18 al 25 octubre 2014

Sáb Oct 25 , 2014
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2014/10/20/movilizaciones-tras-un-mes-de-la-lomce/#Y2FiZWNlcmFfMjA Tenemos el placer de invitaros a la inauguración de una nueva edición de la Muestra Internacional de Cine Realizado por Mujeres, que celebraremos en el CENTRO DE HISTORIAS el próximo sábado, 18 de octubre […]
A %d blogueros les gusta esto: