Éxito de convocatoria en la huelga de las BRIF

Éxito de convocatoria en la huelga de las BRIF

Enviado por el 10 octubre, 2014

Este jueves, a las 11.00 de la mañana se concentraron en la sede de Tragsa (Madrid), situada en la calle Maldonado, más de un 90% del personal disponible de todas las BRIF a nivel estatal. La movilización congregó a personal de nueve de las diez bases BRIF del estado, quedando sin representación la de Canarias, por la evidente dificultad económica y temporal de la movilización en un día.

La concentración sirvió para estrechar lazos, y plantear puntos de consenso entre las diferentes bases, para proseguir con las movilizaciones, hasta que sean atendidas sus demandas. El seguimiento de la huelga ha sido casi total, y en todas las bases ha alcanzado más del 90%.

La convocatoria y el seguimiento de la huelga ha sido todo un éxito en la base BRIF de Daroca, donde se ha alcanzado una participación del 100%, aunque se han cometido ciertas irregularidades en el proceso de llamamiento por parte de la empresa para el cumplimiento de los servicios mínimos, como la presentación de estos servicios mínimos veinticuatro horas antes de la huelga, fuera de plazo legal. Aún así, las y los trabajadores convocados a esos servicios mínimos los han cumplido.

Por su parte, el colectivo BRIF desplazado a Madrid ha hecho llegar a la empresa la siguiente notificación:

“Una vez mas esta aquí presente el colectivo BRIF, expresando su gran malestar por la sensación de abandono que la empresa pública TRAGSA manifiesta día a día, demostrándolo con su pésima gestión. Volvemos a reiterar una vez mas lo que este colectivo viene reclamando desde ya hace mucho tiempo: Categoría profesional bombero forestal, segunda actividad y unas condiciones dignas de trabajo.

No nos extendemos más en ningún punto porque ya hemos dado suficientes explicaciones al respecto. Emplazamos a que se de solución a nuestras peticiones a la mayor brevedad posible, ya que el colectivo BRIF sigue y seguirá en la lucha hasta que consiga dichos puntos.

Esperamos tener resuelta esta problemática antes dela campaña de extinción 2015, ya que siendo un “servicio esencial y de emergencias” esta situación es insostenible.”

Next Post

“LOS JARDINEROS COMIENZAN MOVILIZACIONES CONTRA EL DELEGADO DEL GOBIERNO GUSTAVO ALCALDE”

Vie Oct 10 , 2014
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2014/10/10/exito-de-convocatoria-en-la-huelga-de-las-brif/#amFyZGluZXJvcy1     Comité de empresa de FCC parques y jardines Zaragoza comitefccparqueszgz@gmail.com Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2014/10/10/exito-de-convocatoria-en-la-huelga-de-las-brif/#ZGVzY2FyZ2ExNS5 Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2014/10/10/exito-de-convocatoria-en-la-huelga-de-las-brif/#bG9nb3RpcG9Pcmd    Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2014/10/10/exito-de-convocatoria-en-la-huelga-de-las-brif/#dWd0YXJhZ29uLmp COMUNICADO “LOS JARDINEROS COMIENZAN MOVILIZACIONES CONTRA EL DELEGADO DEL […]
A %d blogueros les gusta esto: