Este lunes presentan en Alcanyiz el “manifiesto de compromiso” contra la privatización del nuevo hospital

Enviado por el 5 octubre, 2014

Foto: Marea Blanca Alcañiz

La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos del Baixo Aragón Histórico firmará este lunes el manifiesto presentado a los partidos políticos, sindicatos y diferentes movimientos sociales en contra del modelo de financiación elegido por el Gobierno de Aragón para la construcción del nuevo hospital de Alcanyiz.

Desde la Plataforma recuerdan que tras lapresentación de más de 11.000 alegaciones al estudio de viabilidad, a finales del mes de julio, el Gobierno de Aragón ha cambiado algunas de las condiciones iniciales pero sigue con la intención de financiar la construcción con dinero privado tras admitir en Cortes el elevado coste. Además, sigue existiendo la amenaza de privatización de la cocina y mantenimiento. Dos servicios esenciales para garantizar una asistencia sanitaria en óptimas condiciones.

La Plataforma, junto a los partidos políticos, sindicatos y movimientos sociales ha elaborado este “manifiesto de compromiso” que firmarán y explicarán en una rueda de prensa que tendrá lugar este lunes, a las 11.30 horas, en el salón de actos del Hospital de Alcanyiz.