Desalojo de la acampada a favor de la consulta en Barcelona

El gobierno español envía de urgencia 180 antidisturbios a Catalunya

 

VIDEO:  https://www.youtube.com/watch?v=CzKK_qgdeSE

 

Enviado por el 1 octubre, 2014

VILAWEB | El Ministerio de Interior español ha empezado a enviar policías antidisturbios a Catalunya, dos días después de la suspensión de la convocatoria del 9-N. A pesar de que la seguridad ciudadana es competencia de los mossos d’esquadra, entre hoy y mañana llegarán unos ciento ochenta agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), movilizados de urgencia desde varias ciudades del Estado español y que se instalarán en el Maresme, según que informa Tv3.

El diario Ara precisa que han enviado los agentes desde Valladolid, A Coruña, València y Uvièu, y que son cuatro grupos con una cincuentena de agentes cada uno. Normalmente estos grupos especiales se movilizan en puntos conflictivos del estado español, fuera de Catalunya y el País Vasco, donde las competencias de orden público corresponden a las policías propias.

El mes de mayo pasado ya hubo polémica por la llegada en Catalunya de trescientos efectivos de esta unidad especial de la policía española. Se instalaron en Calella, con el propósito de”dar seguridad a las dependencias estatales”.

Desalojo de la acampada a favor de la consulta

Este martes, los mossos d’esquadra desalojaron a las centenares de manifestantes que habían acampado ante la delegación del gobierno español en Catalunya, tras la multitudinaria protesta contra el veto español a la consulta.

Sobra las 22.15, los agentes pidieron con megáfonos que se levantara la acampada y desmontaron una veintena de tiendas. Hubo empujones, golpes y momentos de tensión. La acampada se hizo después de la manifestación convocada por colectivos de la izquierda independentista, tras la concentración contra la suspensión del 9-N en la plaza de Sant Jaume.

Next Post

GUÍA DEL PACIENTE PARA EVITAR SER DERIVADO A UN CENTRO PRIVADO

Mié Oct 1 , 2014
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email MADRID: GUÍA DEL PACIENTE PARA EVITAR SER DERIVADO A UN CENTRO PRIVADO. 2014-09-21 Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2014/10/01/desalojo-de-la-acampada-favor-de-la-consulta-en-barcelona/#YmFuTGlicmVFbGU La derivación de pacientes a centros privados, para que se les realicen pruebas diagnósticas o intervenciones quirúrgicas, está “legalizada” por el […]
A %d blogueros les gusta esto: