Las BRIF vuelven a encerrarse en sus bases de cara a la huelga del 9 de octubre

Enviado por el 23 septiembre, 2014

Las Brigadas de Refuerzo Contra Incendios Forestales (BRIF) se han vuelto a encerrar en todas sus bases, repartidas por la península y La Palma, desde este lunes siguiendo con el calendario de movilizaciones establecido. Los encierros se sucederán hasta el día 28.

Con estos nuevos encierros, las plantillas pretenden que se atiendan algunas de sus reivindicaciones, de cara a la negociación del nuevo convenio colectivo, según explica un portavoz de la Asociación de Trabajadores de las BRIF (ATBrif), que agrupa al 80 por ciento de todos los operarios de estas brigadas en el Estado.

Las BRIF llevan semanas de lucha pidiendo a la empresa pública Tragsa mejoras en sus condiciones laborales. Unas demandas que no han sido hasta ahora escuchadas y que les han llevado, además, aconvocar huelga para el día 9 de octubre.

En Daroca, el primer día del encierro transcurrió “según lo previsto” y con un número de participantes “más que aceptable”. “En estas horas que pasamos los compañeros unidos, reivindicando nuestros derechos, se aprovecha para seguir trabajando. Realizamos reuniones y asambleas de las cuales sacamos ideas para mejorar nuestro futuro”, explica la plantilla de la BRIF Daroca.

CC.OO dejó de ser un sindicato de clase

Dom Sep 28 , 2014
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email CC.OO dejó de ser un sindicato de clase Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2014/09/28/las-brif-vuelven-encerrarse-en-sus-bases-de-cara-la-huelga-del-9-de-octubre/#SW1hZ2VQcm94eS5 Aparecido en «Público» Quim Boix (Dirigente de la FSM) Para algunos de los lectores esta afirmación les parecerá demasiado contundente, pero lamentablemente es tan cierta que […]