Suspendido el juicio a Alfon nada más empezar

Suspendido el juicio a Alfon nada más empezar

Enviado por el 18 septiembre, 2014

DIAGONAL | Acusado de “delito de tenencia y depósito de explosivos”, Alfon se enfrenta a una petición de cinco años y medio de cárcel por parte de la fiscalía. La vista se reanudará el 25 de noviembre

Madrid.- El juicio a Alfonso Fernández, conocido como “Alfon”, ha sido suspendido sobre las 11.00 horas de la mañana, una hora después de empezar en el juzgado número 2 de las Audiencia Provincial de Madrid. La vista ha sido aplazada, a petición de la Fiscalía, hasta el 25 de noviembre, a las 10.00 horas, debido a que los tres policías nacionales convocados para declarar no se han presentado. Además, según informan a Diagonal personas que se encontraban en el interior de la sala, la Fiscalía ha presentado a última hora un informe pericial de la Brigada Científica de la Policía, fechado a 5 de marzo de 2013 y proveniente del juzgado número 21.

Alfon, que fue arrestado el día de la huelga general del 14 de noviembre de 2012 y enviado a prisión durante dos meses bajo régimen FIES, será juzgado por un “delito de tenencia y depósito de explosivos”. En el interior de la sala se encontraban unas 30 personas y fuera había convocada una concentración en apoyo del acusado a partir de las 11.00 horas. A su salida, poco después de la suspensión de la vista, 150 personas han arropado al encausado.

Alfon se enfrenta a dos juicios. En el primero de ellos, que se iniciaba hoy, se le acusa de tenencia de explosivos y se enfrenta a la petición del fiscal de cinco años y medio de prisión. A este primer juicio le seguirá otro el día 11 de noviembre, por agresión, lesiones y atentado a la autoridad junto con otras tres personas, siendo la petición del fiscal de dos años y medio. Si Alfon es condenado por este primer juicio, el segundo será más delicado al tener antecedentes penales.

Noticias relacionadas:

Entrada siguiente

Presentación del libro "Diario de una ciudad libertaria" escrita por Kike Secretario General de FASE CGT

Dom Sep 21 , 2014
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2014/09/18/suspendido-el-juicio-alfon-nada-mas-empezar/#Y2FydGVsX3ByZXN Presentación del libro «Diario de una ciudad libertaria» escrita por Kike Secretario General de FASE CGT Martes 16 de septiembre de 2014, por kike Publicado en la web de CGT «DIARIO DE UNA CIUDAD […]
A %d blogueros les gusta esto: