Zaragoza exige la libertad de Alfon y de todos los presos políticos represaliados por el regimen

Zaragoza exige la libertad de Alfon ante el juicio de este jueves

Enviado por el 16 septiembre, 2014
[Declaraciones de una representante de la Plataforma por la libertad de Alfon de Zaragoza]

En la tarde de este martes, una concentración frente a la Delegación del Gobierno en Zaragoza exigió la libertad de Alfonso Fernández, ‘Alfon’, que este jueves, 18 de septiembre, será juzgado en la Audiencia de Madrid y al que piden 5 años y medio de cárcel. La concentración fue una de las muchas celebradas en distintas ciudades dentro de la jornada de solidaridad internacional convocada por la Plataforma por la libertad de Alfon. La más numerosa fue la de Madrid.Durante la protesta se pudieron ver dos pancartas, en una de ellas se leía: “Alfon debe seguir en libertad”, y en la otra “Basta de represión contra la clase trabajadora”. La Plataforma por la libertad de Alfon de Zaragoza y la Red Solidaria Antirepresiva -convocantes- explicaron la situación actual del caso y sus irregularidades y pidieron apoyo para el día del juicio. Además varios colectivos tomaron la palabra para denunciar la “falta de libertades” y animaron a la difusión del caso “ante el bloqueo informativo de los grandes medios”. La concentración concluyó sin ningún incidente.

Alfon, de 22 años y vecino del barrio obrero de Vallecas, fue detenido al salir de su casa cuando se dirigía al piquete unitario de su barrio por la huelga general europea del 14 de noviembre de 2012 para reivindicar “no más paro, no a la reforma laboral, no a los recortes sociales, no a la privatización de la sanidad, la enseñanza…”.

IU Aragón pide la libertad de Alfon

Para Izquierda Unida, presente en la concentración de Zaragoza, este caso responde a “la imposición de un castigo ejemplarizante para la contestación social que están provocando las políticas de empobrecimiento generalizado del PP”. “Se trata de un preso político acusado por un montaje policial para dar respuesta a un modelo que intenta apuntalarse desde la represión”, señalan para acusar al Partido Popular de “intentar amedrentar a la ciudadanía, a la gente”.

“El PP quiere establecer estrategia de convertir las protestas masivas y las movilizaciones en un problema de orden público que no existe”. Por ello, IU reclama la libertad de Alfon y que “se deje de acusar a personas inocentes que lo único que hacen es reivindicar sus derechos”.

Juicio y concentración de apoyo en Madrid

Respondiendo a la llamada de Erlantz Ibarrondo realizada el pasado día 10 en rueda de prensa, este jueves con motivo del juicio se ha convocado, a las 11.00 horas, una concentración de apoyo frente a la Audiencia de Madrid (calle Santiago de Compostela 96). “La lucha de Alfon es sólo un peldaño más en la lucha de todas por el derecho a la huelga y contra la represión”, manifiestan desde la Plataforma por la libertad de Alfon.

“Que la gente vea lo que es un juicio de primera mano y que vean la carga probatoria que tienen contra Alfon”, apuntó Ibarrondo para pedir a los medios de comunicación que sean “honestos” con lo que allí suceda. El letrado no desveló la estrategia que seguirá en la defensa del joven vallecano, pero adelantó que habrá “sorpresas”. “No porque tengamos ningún as en la manga, sino porque hay una carencia probatoria evidente”, recalcó.

Next Post

El comité rompe las relaciones con la dirección de FCC mientras continúe de representante el jefe de servicio de Parques y Jardines

Mié Sep 17 , 2014
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email El comité rompe las relaciones con la dirección de FCC mientras continúe de representante el jefe de servicio de Parques y Jardines Enviado por ARAINFO | REDACCIÓN el 17 septiembre, 2014 Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2014/09/17/zaragoza-exige-la-libertad-de-alfon-y-de-todos-los-presos-politicos-represaliados-por-el-regimen/#MW1heW8tYmxvcXV Los sindicatos CGT, […]
A %d blogueros les gusta esto: