La Plataforma en defensa de la sanidad pública duda de los cálculos de viabilidad del hospital de Alcañiz

Publicado en el blog de la plataforma contra la privatizacion de la sanidad en Aragón:     http://plataformasanidadaragon.blogspot.com.es/

La Plataforma en defensa de la sanidad pública de Alcañiz (Teruel) pone en duda los cálculos del estudio de viabilidad para la construcción del futuro hospital de la ciudad, elaborado por el Gobierno de Aragón.

Según la plataforma en defensa de los servicios públicos y derechos sociales del Bajo Aragón histórico, «hay errores muy importantes que encarecerían notablemente el coste final de la obra», tal y como apuntan en un comunicado.

Citan la estimación del IVA a aplicar en el canon por la prestación de servicios que se pagaría a la empresa ejecutora, mediante el sistema de colaboración público privada que defiende el Ejecutivo y rechaza la plataforma.

Apuntan también las partidas destinadas a «instalaciones especiales y mobiliario, que son sospechosamente insuficientes».

«Por un hospital presupuestado en 96 millones, vamos a pagar 560», añaden, y piden que se financie con fondos propios del Gobierno de Aragón en tres anualidades, que «no es en absoluto inviable».

Alertan además sobre «el aumento de las complicaciones post-operatorias derivadas de los recortes en plantilla» y consideran que con la gestión público-privada «sí se ve afectada la asistencia sanitaria».

Recalcan que no se oponen a la construcción del hospital sino «a este tipo de financiación».

Concentración libertad Alfon y presos políticos....

Vie Sep 12 , 2014
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email CONCENTRACION LIBERTAD PARA ALFON Y TODOS LOS PRESOS POLITICOS, EL 16 DE SEPTIEMBRE DE 2014 EN LA DELEGACION DE GOBIERNO DE ZARAGOZA A LAS 19:00 HORAS ¡QUEREMOS QUE ALFON SIGA EN LIBERTAD! Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2014/09/11/la-plataforma-en-defensa-de-la-sanidad-publica-duda-de-los-calculos-de-viabilidad-del-hospital-de-alcaniz/#YmFubmVyX2Jsb2c VIDEO SOLIDARIO […]