La empresa Tragsa cierra la puerta al diálogo

La empresa Tragsa cierra la puerta al diálogo

Enviado por el 10 septiembre, 2014

Esta tarde las trabajadoras y trabajadores de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Daroca se han presentado en la sede de la empresa Tragsa, con la intención de presentar un documento en el que plantean una serie de exigencias para la mejora de sus condiciones laborales.  Sin embargo, el pliego de exigencias no ha podido ser entregado, pues la empresa se ha apresurado a cerrarles la puerta. La concentración de trabajadores estaba prevista a las 18.00 horas, y durante la tarde, las oficinas han ido vaciándose, hasta quedar cerradas en torno a las 17.30 horas, cuando ya había un despliegue de diez guardias civiles en la puerta, con los que se ha parado a hablar un directivo de la empresa antes de cerrar la verja. Así pues, aunque hoy estaba previsto el segundo encierro, los y las trabajadoras no han podido hacer nada más que concentrarse ante las puertas cerradas de una empresa que se niega a recibirles.

Como ya advirtieran desde la Asociación de Trabajadores BRIF, la empresa se muestra reacia a escuchar las demandas de unos empleados que arriesgan su vida por menos de mil euros al mes, mientras observan como los directivos de la empresa pública Tragsa se reparten dividendos y complementos.

Los trabajadores y trabajadoras de BRIF han anunciado que proseguirán con las movilizaciones, y que pese a la negativa de Tragsa a escucharles continuarán reivindicando un salario acorde con la peligrosidad del puesto, segunda actividad y/o coeficientes de reducción en la edad de jubilación, así como el reconocimiento de la categoría de Bombero Forestal.

Entrada siguiente

SOA interpone un conflicto colectivo en defensa de los derechos de la plantilla de Arvato-Qualytel

Mié Sep 10 , 2014
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email SOA interpone un conflicto colectivo en defensa de los derechos de la plantilla de Arvato-Qualytel Enviado por ARAINFO | REDACCIÓN el 10 septiembre, 2014 Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2014/09/10/la-empresa-tragsa-cierra-la-puerta-al-dialogo/#U09BLXF1YWx5dGV La Sección Sindical de SOA en la empresa Arvato-Qualytel ha dicho basta. “Hartos de las modificaciones en las condiciones de trabajo impuestas unilateralmente por la empresa sin informar de ello ni a los trabajadores afectados ni a la representación legal de los mismos”, la Sección ha decidido interponer un conflicto colectivo contra la empresa. En este sentido, SOA recuerda que el Estatuto de los Trabajadores en su artículo 41, prevé una serie de obligaciones para la empresa cuando ésta desea modificar una serie de aspectos de la relación laboral con sus trabajadores y trabajadoras, como pueden ser la jornada de trabajo u horario o el sistema de trabajo y rendimiento. Para que estos cambios sean aplicables a las y los trabajadores, “el empresario debe notificar a los afectados y a sus representantes sindicales con 15 días de antelación, alegar razones suficientes para el cambio (técnicas, económicas, organizativas o de producción) y, si afectara a un número elevado de trabajadores, deberáconsultar […]
A %d blogueros les gusta esto: