Nueva concentración de los trabajadores de AUZSA

Nueva concentración de los trabajadores de AUZSA

Enviado por  el 27 agosto, 2014

Los trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA), volverán a concentrarse esta tarde, a partir de las 19.30 horas en la Plaza España de Zaragoza.

Según acordaron ayer en pleno ordinario de comité de empresa, y tras analizar la situación laboral existente en AUZSA y la actitud que mantiene la empresa, de incumplimientos de convenio, de pliegos de condiciones, incumplimiento de acuerdo de recolocación de los trabajadores despedidos del ERE y así completar la plantilla definitivamente y garantizar el derecho de poder guardar las fiestas laborables trabajadas y no disfrutadas.

Recuerdan que también hay falta de acuerdo y ruptura negociadora en materia de Igualdad y conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores, su negativa a instalar aseos dignos en los finales de línea, elaborar unos tiempos de recorrido que garanticen el cumplimiento de las frecuencias de paso, además de despedir a una trabajadora por el mero hecho de haber estado enferma.

Con esta concentración, que se suma a las ya celebradas durante el mes de agosto, pretenden evidenciar lo que consideran un maltrato por parte de la concesionaria del transporte público de Zaragoza. Reclaman unos tiempos de recorrido que garanticen el cumplimento de las frecuencias establecidas y la calidad del servicio de autobús urbano.

Así mismo no olvidan a la compañera despedida tras una baja por enfermed y solicitan su readmisión. En este sentido, solicitan también un plan de igualdad específico para la empresa AUZSA, así como la derogación de los artículos de la reforma laboral que facilitan el despido de trabajadores por haber estado de baja por enfermedad.

Advierten también, que el calendario de movilizaciones continuará en aumento, en caso de no atender la empresa dichas reivindicaciones.

Next Post

Los bomberos forestales se encierran en sus bases

Mié Ago 27 , 2014
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Los bomberos forestales se encierran en sus bases Publicado en Arainfo Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2014/08/27/nueva-concentracion-de-los-trabajadores-de-auzsa/#SU1HLTIwMTIxMDA Las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) son un cuerpo de extinción y prevención de incendios forestales. Conformado por más de 500 trabajadores en […]
A %d blogueros les gusta esto: