Los trabajadores denuncian a la empresa AUZSA

Enviado por  el 11 agosto, 2014

El comité de empresa de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA), ha interpuesto una denuncia ante la Inspección de trabajo contra la empresa AUZSA. Ante el despido de una conductora el día 4 de julio, en pleno ordinario de comité de empresa, se aprobó la colocación de una pancarta denunciando dicho hecho, colgada en las paredes de las secciones sindicales en las cocheras AUZSA, sin afectar al tránsito de trabajadores, ni autobuses.

Una vez colocada, la empresa, en ausencia de los miembros del comité, la arrancó. El comité de empresa de AUZSA entiende que esa acción de la empresa es un atentado a la libertad de expresión sindical y vulnera el derecho sindical de opinión y acción sindical del comité de empresa y de las secciones sindicales representadas en este órgano representativo.

Por ello se ha interpuesto denuncia ante la Inspección de Trabajo contra la empresa AUZSA, para que se efectúe investigación por los hechos y, previa comprobación, se le sancione y se dicte resolución que obligue a ésta  ajustarse a derecho, devolviendo al comité de empresa la citada pancarta colocándola en el lugar que estaba.

Desde el comité de empresa recuerdan que continuarán con las protestas, tal como aprobó la asamblea de trabajadores. El próximo día 13, a las 11.30 horas, realizaran una concentración frente al SAMA, en el momento que se celebrará el acto de conciliación por el despido de la compañera con la Dirección de AUZSA

BOYCOTT AL ESTADO TERRORISTA Y ASESINO DE ISRAEL, 729.....

Lun Ago 11 , 2014