El comité de empresa de AUZSA anuncia movilizaciones

Enviado por  el 7 agosto, 2014

El Comité de Empresa de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) ha comunicado que desde hoy, realizaran asambleas y concentraciones durante todo el mes de agosto, y que si en este periodo no se consigue que la empresa cese en su actitud, iniciaran paros parciales a partir del 8 de septiembre hasta el 3 de octubre.

Esta decisión se produce ante la negativa al dialogo y la negociación por parte de la dirección de AUZSA en materia de Igualdad y conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores además de por su negativa a instalar aseos dignos en los finales de línea.

Recuerdan desde le comité de empresa que a pesar de haber sido sancionada con una multa económica, por incumplir las frecuencias de paso de autobús, la empresa no elabora unos nuevos tiempos de recorrido que garanticen el cumplimiento estas frecuencias de paso y la calidad de servicio de autobús urbano al ciudadano.

Rechazan la no reconsideración en su decisión de aplicar la reforma laboral al despedir a una trabajadora por el mero hecho de haber estado enferma intermitentemente además de la falta de voluntad de la empresa para completar la plantilla y garantizar el derecho de poder guardar las fiestas laborables trabajadas y no disfrutadas, lo que obliga a realizar horas extraordinarias.

Piden también la contratación de todos los trabajadores y trabajadoras de la bolsa ERE, y exigen que a empresa deje de vulnerar sus derechos laborales y sociales de convenio y recogidos en el estatuto de los Trabajadores.

Por todo ello han anunciado un calendario de movilizaciones que comenzarán con una concentración esta tarde en Plaza Aragón a partir de las 19.30 horas, y tendrán continuidad todos los miércoles del mes de agosto, en el mismo lugar y hora.

“CGT EXIGE QUE PAREN LOS DESPIDOS EN LA PLANTA DE LA ALMOZARA

Vie Ago 8 , 2014