IA – TIB. A IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO. 21 DE JULIO DE 2014 JUICIO.

  • 21 de Julio de 2014

DOBLE ESCALA

SALARIAL

A ESCENA…DOBLE ESCALA SALARIAL

PUBLICADO EN EL ESLABON Nº 176. BOLETIN INFORMATIVO A LOS TRABAJADORES

El 21 de julio de 2014 está prevista la realización del juicio que contra la Doble Escalas Salarial, ha interpuesto IA-TIB con su despacho de Abogados, en contra de la Empresa BSH y los sindicatos firmantes del anterior convenio. UGT, CCOO y CSI.

 

Resulta que este juicio, avatares de la Justicia Española ha ido a caer en medio de las vacaciones de las dos plantas de trabajo de la BSH en Zaragoza. En la planta de Montañana será el turno dos el que estén de Vacaciones y en la Cartuja, todavía será el primer turno el que estará en su periodo vacacional.

Aunque también es coincidencia que gran parte en los que pueda repercutir el resultado del juicio, Eventuales y ETTs, estarán ese día trabajando. Las distintas escalas llegan también a los descansos, julio y agosto vacaciones para los fijos, trabajadores de “otro nivel” y los otros cuando se pueda o se les finiquite el contrato.

 

Lamentablemente en este juicio no hemos podido cuestionar en el ámbito de esta Empresa lo que significa de “discriminación” las múltiples escalas salariales que existen en la Empresa BSH. Solo llevamos a juicio dos de los aspectos que a nuestro entender de una manera más flagrante no se ajustan a “ley”.

 

Pero de ganarse repercutiría favorablemente en lo económico, en el salario de los trabajadores eventuales que vuelven a entrar o son nuevos en la Empresa.

 

Esa es la intención de IA-TIB al echar este conflicto, así como el seguir incidiendo en una reivindicación histórica ya en nuestro sindicato, de a “Igual trabajo, igual salario”.

 

Y aunque es un juicio que hemos interpuesto en solitario, desearíamos que a la hora del acto del juicio el resto de los sindicatos se mostraran a favor de lo que pedimos para los Eventuales.

 

¿O van a seguir estando de acuerdo con esta discriminación?

Queremos recordar que “la doble escala salarial era una de las líneas rojas “y que luego con la firma del Convenio se quedaron como otras en el camino.

 

Y os queremos recordar, ahora lo estamos viendo también en la unificación de las plantas de Esquiroz y Estella, de cómo el objetivo final al respecto de la BSH, no es el de mantener la doble Escala Salarial sino el de unificar los salarios, pero con la Escala más baja, la de las nominas de los eventuales que van entrando.

 

Del resultado del juicio y sus pormenores os iremos informando.

 

IA-TIB

Next Post

El primer preso político del 15M

Jue Jul 17 , 2014
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email El primer preso político del 15M Publicado en ARAINFO | REDACCIÓN el 15 julio, 2014 Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2014/07/17/ia-tib-igual-trabajo-igual-salario-21-de-julio-de-2014-juicio/#Q2FybG9zLUNhbm8 DIAGONAL | Eduardo Pérez Cortés | Carlos Cano ha ingresado voluntariamente en prisión, tras la providencia judicial que apremiaba a la ejecución de su sentencia. […]
A %d blogueros les gusta esto: