CUT: “El ayuntamiento de Zaragoza, con sus recortes, empeora más todavía la calidad del servicio de autobús urbano”

CUT: “El ayuntamiento de Zaragoza, con sus recortes, empeora más todavía la calidad del servicio de autobús urbano”

Publicado en   el 30 junio, 2014

La sección sindical del CUT en Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA), denuncia los nuevos recortes de autobuses que se van a producir a partir del día 1 de julio en la casi totalidad de las líneas de la red AUZSA, que “supone (53 autobuses menos) más del 20% en laborales, (14 autobuses menos) casi el 7% en sábados y (23 autobuses menos) un 13% en festivos”.

Las líneas más afectadas van a ser la L-39, con reducción de casi un 37% de servicio en laborales, un 18% en sábados y un 31% en festivos, una línea que desde que se recorté el recorrido de la línea 40 ha aumentado considerablemente el volumen de viajeros que transporta hacia el barrio de San José y Torrero. También van a sufrir considerables recortes líneas importantes como: 21, 22, 23, 24, 25, 32, 38, 44, 53, Ci1, Ci2…

“Una vez más, hacemos un llamamiento a asociaciones vecinales y de consumidores para que impidan estos recortes, que van a suponer estar más tiempo d espera en las paradas”, aseveran desde el CUT.

“Todo ello va a significar mayor pérdida de calidad considerable del servicio de autobús, es más, creemos que Servicios Públicos aprovecha la supuesta crisis para realizar recortes presupuestarios, aunque sigue primando la realización de km, sobre la calidad del servicio, ya que con estos recortes AUZSA aumenta la productividad de sus conductores”, añaden.

En este sentido, afirman que el CUT sigue defendiendo la municipalización de AUZSA, para que “los grandes beneficios que le reporta este servicio a la empresa privada (Grupo ADO) vayan a las arcas municipales y se reinviertan en la mejora del servicio”.

Así mismo lamentan que “la consejera de Servicios Públicos mantenga su política de falta de transparencia sobre el servicio de autobús urbano, no ejerza su labor de inspección de este servicio y no quiera reunirse con los representantes de los trabajadores de AUZSA, para haber podido opinar al respecto”.

Next Post

CGT Enseñanza “cierra el curso” con movilizaciones y juicio este jueves contra Aramayona, Marisol y Marga

Mar Jul 1 , 2014
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Home » Agenda, Economía, Especial En Defensa de la Educación Pública CGT Enseñanza “cierra el curso” con movilizaciones Enviado por ARAINFO | REDACCIÓN el 1 julio, 2014 Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2014/07/01/cut-el-ayuntamiento-de-zaragoza-con-sus-recortes-empeora-mas-todavia-la-calidad-del-servicio-de-autobus-urbano/#Y29uY2VudHJhY2l “Ha llegado el final de curso y el Departamento de Educación sigue con […]
A %d blogueros les gusta esto: