Palestina sufre una operación de castigo colectivo

Mientras más de 100 presos palestinos se debaten entre la vida y la muerte como resultado de su huelga de hambre contra la detención administrativa que los mantiene presos sin ser acusados de nada y sin posibilidad de acceder a un juicio, la reacción de la Autoridad Palestina (AP) resulta incompresible.

La semana pasada, madres y esposas de presos se manifestaban en Hebrón para visibilizar la lucha de sus familiares secuestrados y torturados en las prisiones israelís. Los palestinos saben de sobras que cuando se manifiestan se arriesgan a ser apaleados, incluso asesinados, por el ocupante israelí. Lo que no esperaban los manifestantes es que la policía de la propia Autoridad Palestina impidiera la manifestación y atacara brutalmente a las madres y esposas que pedían la liberación de sus seres queridos.

https://www.youtube.com/watch?v=0OPGKtaPW-w

Las fuerzas de seguridad de la AP son financiadas y entrenadas por los EEUU y por la UE. Desde hace mucho tiempo se coordinan con el ejército israelí para reprimir a su pueblo e impedir la resistencia y la lucha contra la ocupación en todas sus formas.
Como resultado de la colaboración entre la AP y la ocupación israelí, el Pueblo Palestino ha comenzado a luchar, no solo contra la ocupación sino también contra el colaboracionismo de la AP.

El pasado domingo, después de que soldados sionistas asesinaran a Atallah Tarifi, se produjeron enfrentamientos con el ejército israelí. Una vez este se hubo retirado, la rabia se transformó en decenas de palestinos asaltando la comisaría central de la AP con piedras. Una vez más, para sorpresa del Pueblo Palestino, el ejército israelí acudió en defensa de la AP. Juntos, policía palestina y ejército israelí atacaron a los manifestantes.

https://www.youtube.com/watch?v=0ucz6LzyFfQ
https://www.youtube.com/watch?v=a0-n3zFMB78

Estas protestas se producen en el marco de la actual operación de castigo colectivo que mantiene el ejército sionista desde la desaparición de 3 colonos en Cisjordania. En el transcurso de esta operación, Israel ha asesinado a 5 palestinos y detenido a más de 400. Semejante desproporción parece indicar que no se trata tanto de encontrar a los 3 colonos como de aplicar un castigo colectivo por la formación del nuevo gobierno de unidad –que trata de poner fin a una separación entre Gaza y Cisjordania que dura desde 2007 por el enfrentamiento entre la AP de Fatah y el gobierno electo de Hamas.

No podemos olvidar que, si bien la violencia israelí no ha cesado nunca, en los últimos meses se ha producido un repunte. El pasado 15 de mayo, dos adolescentes que participaban en la conmemoración del día de la Nakba (la catástrofe), Nadem Syam de 17 años,  y Mohamad Odeh, de 15, fueron asesinados por francotiradores israelís. La ocupación no aplica ningún mecanismo de protección de la infancia y cada año detiene entre 500 y 700 niños, llegando a casos como el del pasado abril que intentaron detener a Mo’men Shtayeh de tan solo 2 años.

Desde el Foro Palestina Libre de Zaragoza queremos mostrar nuestra total solidaridad con los presos, sus familias y con todo el Pueblo Palestino que lucha con dignidad y un ilimitado valor contra la ocupación y la represión.

Ahora y siempre: viva Palestina Libre.
PUBLICADO POR FORO PALESTINA LIBRE DE ZARAGOZA EL MARTES, JUNIO 24, 2014
-- 
ASSI
Acción Social Sindical Internacionalista
assi@assi-assi.org
www.assi-assi.org

 

Next Post

En Aragón. Crecen las renuncias médicas al incentivo por ahorrar en recetas

Dom Jun 29 , 2014
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email Crecen las renuncias médicas al incentivo por ahorrar en recetas by xalud Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2014/06/26/751/#SW1hZ2VQcm94eS5 Una veintena de profesionales se desmarca con notas en las consultas. Sin embargo, no todos rubrican oficialmente su rechazo a la medida Varios médicos […]
A %d blogueros les gusta esto: