La familia Cordon y CVC líder en Hospitales privados

CVC y la familia Cordón crean el líder de los hospitales en España

La firma de capital riesgo controlará la mayoría del nuevo grupo, del que sale Doughty Hanson y que contará con 40 hospitales en una operación valorada en 1.500 millones, como adelanta hoy EXPANSIÓN.

La sanidad privada española continúa concentrándose a un ritmo vertiginoso de la mano del capital riesgo. Grupo Hospitalario Quirón e IDC Salud (la antigua Capio) firmarán en los próximos días una fusión capitaneada por la firma inglesa de capital riesgo CVC.

La enseña se hizo con el control de IDC en 2011 en una operación valorada en 900 millones de euros. Un año después, la firma británica Doughty Hanson compró la desaparecida USP Hospitales para fusionarla con Quirón por 355 millones de euros.

A finales de este mes, Doughty venderá su participación del 61% en Quirón a CVC, que pasará a ser el principal accionista de un nuevo grupo con una facturación agregada de más de 1.000 millones de euros, 40 centros hospitalarios en España y una plantilla de más de 17.000 empleados. Quirón ya es líder en el sector hospitalario español, pero ahora ampliará su distancia con respecto a otros grupos como Sanitas y Vithas, la compañía controlada por la familia Gallardo –propietaria de Almirall–. Además, reducirá su distancia con gigantes europeos como Bupa, la aseguradora británica propietaria de Sanitas, o el grupo alemán Fresenius Helios.

El importe definitivo de la operación no ha trascendido, aunque fuentes financieras cifraron ayer el valor en 1.500 millones de euros, lo que convertiría a la fusión en la mayor operación del sector hasta la fecha en España. La marca IDC desaparecerá en favor de Quirón, y la familia Cordón conservará una participación minoritaria.

Next Post

¡El Alzamiento Nacional elige nuevo Caudillo!

Dom Jun 22 , 2014
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email ¡El Alzamiento Nacional elige nuevo Caudillo! Publicado en La haine Por Maité Campillo (actriz y directora de teatro) Cuando yo tomé conciencia me encontré en el camino que ellos tuvieron que dejar con el amargor de la hiel […]
A %d blogueros les gusta esto: