Convocada para este lunes jornada de huelga en el sector de las telecomunicaciones
CGT es el sindicato mayoritario del este sector en Aragón y tiene previstas varias actividades para visualizar en Zaragoza la problemática que afecta a más de 600 trabajadores y trabajadoras. “Día a día sufrimos tratos vejatorios, penalizaciones y sanciones que en ocasiones han terminado en despidos”, explican.
Una gran parte de la plantilla está bajo tratamiento contra ansiedad y el porcentaje de bajas médicas roza el 10%, “el trabajo nos está enfermando y la respuesta de la empresa ha sido despedir a compañeras en baja que estaban en proceso de recuperación de intervenciones quirúrgicas”, denuncian.
“Trabajamos en un centro de Atención al cliente en el que no importa el cliente y si la venta, vulnerando así la ley de Consumidores que prohíbe expresamente el uso de este servicio para la utilización y difusión de actividades de comunicación comercial de todo tipo. De esta manera los clientes no son atendidos correctamente arrastrando trámites durante meses y transmitiendo su enfado a las y los teleoperadores, que tienen una presión añadida”, detallan desde el comité de empresa de Extel.
Para la CGT, “diga lo que diga la propaganda de Movistar esto es una orden directa de la compañía que de esta manera obliga a las trabajadoras y trabajadores a vulnerar la ley. Por todo ello, el día 23 de junio pararemos haciendo una huelga de 24 horas en la que vamos a hacer una serie de actividades”.
“A las 14.00 horas una comida en Parque Bruil, esa comida será ‘Trae algo para compartir’ y habrá juegos reivindicativos, y ensayo de una canción para la movilización. Y, desde las 17.00 hasta las 18.00 horas una concentración en Paseo Independencia frente a la tienda de Movistar”, detallan desde el sindicato.