Convocada para este lunes jornada de huelga en el sector de las telecomunicaciones

Mañana, lunes 23 de junio, CGT ha convocado  jornada de huelga en Extel, Adecco y Atento en el Estado español. Esta jornada de huelga es la continuación a los paros mensuales de diversa duración que desde Enero de este año se han convocado con amplio seguimiento por parte de las plantillas. “Esta jornada de huelga pretende ser una jornada de lucha frente a la presión y acoso que sufrimos por parte de nuestra empresa Extel /Adecco con la connivencia de Telefónica Movistar empresa para la que trabajamos como subcontrata”, señalan desde CGT.

CGT es el sindicato mayoritario del este sector en Aragón y tiene previstas varias actividades para visualizar en Zaragoza la problemática que afecta a más de 600 trabajadores y trabajadoras. “Día a día sufrimos tratos vejatorios, penalizaciones y sanciones que en ocasiones han terminado en despidos”, explican.

Una gran parte de la plantilla está bajo tratamiento contra ansiedad y el porcentaje de bajas médicas roza el 10%, “el trabajo nos está enfermando y la respuesta de la empresa ha sido despedir a compañeras en baja que estaban en proceso de recuperación de intervenciones quirúrgicas”, denuncian.

“Trabajamos en un centro de Atención al cliente en el que no importa el cliente y si la venta, vulnerando así la ley de Consumidores que prohíbe expresamente el uso de este servicio para la utilización y difusión de actividades de comunicación comercial de todo tipo. De esta manera los clientes no son atendidos correctamente arrastrando trámites durante meses y transmitiendo su enfado a las y los teleoperadores, que tienen una presión añadida”, detallan desde el comité de empresa de Extel.

Para la CGT, “diga lo que diga la propaganda de Movistar esto es una orden directa de la compañía que de esta manera obliga a las trabajadoras y trabajadores a vulnerar la ley. Por todo ello, el día 23 de junio pararemos haciendo una huelga de 24 horas en la que vamos a hacer una serie de actividades”.

“A las 14.00 horas una comida en Parque Bruil, esa comida será ‘Trae algo para compartir’ y habrá juegos reivindicativos, y ensayo de una canción para la movilización. Y, desde las 17.00 hasta las 18.00 horas una concentración en Paseo Independencia frente a la tienda de Movistar”, detallan desde el sindicato.

Entrada siguiente

La familia Cordon y CVC líder en Hospitales privados

Dom Jun 22 , 2014
Share on Facebook Tweet it Email Share on Facebook Tweet it Email CVC y la familia Cordón crean el líder de los hospitales en España M La firma de capital riesgo controlará la mayoría del nuevo grupo, del que sale Doughty Hanson y que contará con 40 hospitales en una operación valorada en 1.500 millones, como adelanta hoy EXPANSIÓN. Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2014/06/21/convocada-para-este-lunes-jornada-de-huelga-en-el-sector-de-las-telecomunicaciones/#MTQwMjk4ODE5MF8 Pin it Email https://intersindicalaragon.org/2014/06/21/convocada-para-este-lunes-jornada-de-huelga-en-el-sector-de-las-telecomunicaciones/#YW1wbGlhcmZvdG8 La sanidad privada española continúa concentrándose a un ritmo vertiginoso de la mano del capital riesgo. Grupo Hospitalario Quirón e IDC Salud (la antigua Capio) firmarán en los próximos días una fusión capitaneada por la firma inglesa de capital riesgo CVC. La enseña se hizo con el control de IDC en 2011 en una operación valorada en 900 millones de euros. Un año después, la firma británica Doughty Hanson compró la desaparecida USP Hospitales para fusionarla con Quirón por 355 millones de euros. A finales de este mes, Doughty venderá su participación del 61% en Quirón a CVC, que pasará a ser el principal accionista de un nuevo grupo con una facturación agregada de más de 1.000 millones de euros, 40 centros hospitalarios en España y una plantilla de más de 17.000 empleados. Quirón […]