¡¡ SE SIGUE PODIENDO !! SE ANULA EL ERE A COCA COLA

La Audiencia Nacional anula el ERE de Coca Cola

Enviado por  el 13 junio, 2014

La Audiencia Nacional ha declarado nulo el ERE de Coca Cola y obliga en su sentencia a readmitir a las y los 1.500 trabajadores afectados y al pago de los salarios dejados de percibir este tiempo.

El juicio se celebró el pasado martes en la Audiencia por la impugnación del Expediente de Reglación de Empleo (ERE) en Coca Cola Iberian Partners, que supuso el cierre de cuatro plantas.

Según informa eldiario.es, por un lado, la Audiencia critica la forma en la que la empresa aplicó el ERE; por otro, concluye que hubo “vicios” en la voluntad de los trabajadores que aceptaron voluntariamente incluirse en la lista de despedidos o de afectados por medidas de movilidad. El fallo puede recurrirse ante el Tribunal Supremo.

En las últimas semanas, la Inspección de Trabajo ha abierto dos expedientes sancionadores a la empresa por vulnerar el derecho de huelga de sus trabajadores.

LOS INMIGRANTES DE IGUALADA DAN UNA LECCIÓN AL PARTIDO ULTRADERECHISTA PLATAFORMA PER CATALUNYA (PXC)

Vie Jun 13 , 2014